• Sobre Presión de Turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135825  por Kolexe
 
Tengo un C5 HDi 2.2 del 2001 Exclusive Automático con 285000km, y hace un més que me apareció el mensaje de "Anomalía Anticontaminación". El fallo aparece intermiténtemente, y no lleva ninguna secuencia lógica, a veces presenta pérdida de potencia y otras veces no. Cuando no aparece el fallo no se aprecián ruidos provenientes del turbo.
En todo este mes ha estado entrando y saliendo del taller del concesionario, y no averiguan que le pasa. Se han verificado todos los tubos de la admisión, cambiado algunos tubos, se han limpiado la EGR y el caudalímero (en las pruebas se han sustituido por otro nuevo).
El fallo que le detectan con el ordenador no tiene ninguna lógica "SOBRE PRESIÓN DELTURBO", en el concesionario me insisten en que debe de ser el turbo, pero no me lo aseguran, por lo que estoy totalmente perdido, ya que lo lógico sería perdida de presión y no lo contrario.
¿Alguíen me puede asesorar?

Muchas gracias por adelantado
 #135830  por I-16 Polikarpov
 
bienvenido al foro!!
Un saludo!!
 #135839  por julioarranz
 
bienvenido a Hydractives.

Antes de preguntar, es necesario que pases por el hilo de las presentaciones, para que te demos la bienvenida y puedas entrar en la charla/subforo que desees o crear una con la consulta de tu turbo.

Un saludo Julio