• Comparativa rana del C5 1.6 110cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #135651  por Ahngel
 
Navegando me encuentro con otra de tantas comparativas que suelen hacer en portales de coches, no muy bien llevadas a cabo, a veces leyendo me da la sensacion que les piden datos tecnicos a la marca y el que escribe el articulo solo ve los coches por las fotos, un pequeño ejemplo de una comparativa en el portal Autocity.com, comparan un Passat 2.0 TDI 110 cv DPF Edition Plus, un Ford Mondeo 1.8 TDCi 125 Econetic, un Citroën C5 1.6 HDi FAP Millenium y un Opel Insignia 2.0 CDTI 110 cv Edition.
De los 4 vehiculos conozco muy bien el C5, ya que tengo uno con el mismo motor que el de la prueba y un compañero de trabajo lo tiene igual con el acabado Millenium, pues aqui van las perlas referentes al C5:

A nivel de seguridad, los cuatro modelos están bastante igualados, destacando que el sistema de ayuda de arranque en pendiente es de serie en el Passat y C5
Te equivocas, el sistema de ayuda en pendiente no va asociado con el motor 1.6

Por otra parte, el Citroën C5 es el único de los tres en el que el asiento del conductor eléctrico no es de serie, es más, no está disponible.
Te equivocas a medias, no es de serie eso es correcto, pero si esta disponible con el acabado Exclusive

Al igual que su hermano mayor, el C6, este C5 parece un barco, viajas flotando sobre el asfalto, debido a la suspensión neumática híbrida
Te vuelves a equivocar, el 1.6 nunca ha llevado suspensión hydractiva, quizas es que la metalica se parece mucho o quizas ni ha subido en el coche

Para finalizar tampoco hace referencia en el apartado de seguridad al airbag de rodilla que incluye de serie el C5 y el Mondeo, cosa que en los otros 2 vehiculos no llevan y no si siquiera si es opcional.
así que cualquiera se cree las pruebas o comparativas que realizan cuando te encuentras estos gazapos.
Saludos.

El articulo por si alguien quiere leerlo aqui:
http://www.autocity.com/reportajes/Comp ... l?cod=7843
 #135656  por calvo
 
Diré solo una cosa:


:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
 #135687  por Capi
 
Estas son de esas cosas que cabrean, pero claro, no llegan ni a fijarse en el coche, solo en el talón que les sueltan las marcas a determinados "periodistas del motor".
 #135932  por ivanhhoe
 
yo también creo que el problema es "el talón", pero de 2.50e por cada reportaje.

el periodismo nunca ha sido un alarde de mucho, supongo como en todas las profesiones un pequeño porcentaje se deja la piel y pone las mayúsculas, y el resto ni fu ni fa. Los pocos contactos personales que he tenido con el tema han sido desastrosos por decirlo de forma positiva, y eso que eran profesionales de europapress, en fin...

por otro lado las "ofertas de trabajo" de esas de 2.5e por cada reportaje, que no es ninguna broma, así me dirás tú que puedes exigir de alguien...

pero claro, la prioridad es crear "puestos de trabajo" como sea. El salario, como diría nuestra alcandesa es lo de menos cuando no es el de uno mismo, claro.