• aviso de hielo en el cuadro

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136654  por yoyoperdi

el sxara como con este nunca me han pitado cuando sale riesgo de hielo, y tanto uno como otro cuando la temperatura era -4 grados o inferior no parpadeaba, y tampoco me decía que había riesgo de hielo (se suponia que ya lo sabias) pero cuando subia a -3 grados ya me daba el mensaje :mrgreen:
 #136783  por RUSO

Pues yo llevo observandolo varios días, ya que al salir del garaje para ir al curro suele estar a 10º mas o menos y después baja a 1 o 2ª, y os puedo asegurar que un día puso el cartel de aviso de hielo y sono como un dong!, el resto de días solo me marco el cartelito y hoy os juro que lo he estado mirando y no ha salido ni cartel ni sonido, con este post habeis conseguido que por las mañanas mire mas la pantalla y el termometro que la carretera jejeje creo que esto es como lo que comentaban de que algunas veces se encienden los intermitentes al abrir el coche, y otras veces no, creo que nuestro coche va por libre... bruja;
 #136810  por patola

En el mío sale el aviso de hielo a los 3 grados, pero de pitar nada, sin embargo en el C3 cuando llega a 3 grados pita y parpadea el número.

Saludos.
 #136811  por yoyoperdi

RUSO escribió:Pues yo llevo observandolo varios días, ya que al salir del garaje para ir al curro suele estar a 10º mas o menos y después baja a 1 o 2ª, y os puedo asegurar que un día puso el cartel de aviso de hielo y sono como un dong!, el resto de días solo me marco el cartelito y hoy os juro que lo he estado mirando y no ha salido ni cartel ni sonido, con este post habeis conseguido que por las mañanas mire mas la pantalla y el termometro que la carretera jejeje creo que esto es como lo que comentaban de que algunas veces se encienden los intermitentes al abrir el coche, y otras veces no, creo que nuestro coche va por libre... bruja;
lo de las intermitentes es cierto, ya que me pasa a mi, pero cuidado que es tema peligroso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya que es cosa normal en el coche, a mi no me lo han podido solucionar en el SO y eso que decian que le metian telecargas para quitarlo
 #136848  por Ahngel

yoyoperdi escribió:lo de las intermitentes es cierto, ya que me pasa a mi, pero cuidado que es tema peligroso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya que es cosa normal en el coche, a mi no me lo han podido solucionar en el SO y eso que decian que le metian telecargas para quitarlo
ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ¿aun sigues con el tema de los intermitentes? de verdad no le des mas vueltas que es así, no siempre se encienden, depende de varios parametros y no siempre se cumplen, es mas, si la primera puerta que se abre es la del acompañante o alguna de las traseras no se encienden nunca, entre otras variantes.
Saludos.
 #136854  por yoyoperdi

eso ya lo se que solo se encienden si abres primero la puerta del conductor y no siempre solo cuando le da la gana :mrgreen: y lo he dejado por imposible, no me preocupa
 #136876  por jejefufu

Buenas
A mi tampoco me pita pero como habeis dicho ayer me monte en el coche y marcaba -5 y hasta que no pase de 110 no me salió el mensaje en el cuadro.

Espero haber aclarado algo la duda de si avisaba con la velocidad

Un saludo
 #136892  por Capi

Hasta el aviso acústico se han ahorrado... En el mío pita y sale el mensaje en cuanto baja de 4 grados, luego parpadea hasta los 0 grados y luego se queda fijos en los negativos.
 #136921  por galgo

Anteriormente al arrancar por la mañana por debajo de 3º mensaje de hielo en la pantalla sin ningun aviso sonoro.
Hoy salgo de viaje por autovia, 5º a medida que avanzo 4º,3º parpadea el numero pero de aviso en la pantalla nada 2º,1º,0º,-1º,-2º y ningun aviso en pantalla.

Cada vez lo entiendo menos.

saludos
 #142402  por EL ONE

Esto es curioso. Independientemente que que pite o no pite, que es una cuestion de configuarcio, lo curioso es que por debajo de 4º ,es decir menos de -3º, es como si ya no hubiera problemas dehielo. La razon es simple. El algoritmo de calculo de la temperatura no tiene en cuenta el sigo (-), y quedaria así: if temp < 3 ---> parpadea y pita, else -->nada que hacer, por tanto solo da la alarma de3 hasta -3. Bueno pues esto funciona así en todos los modelos, al menos de PSA, desde que se implanto el sistema. TELA MARINERA