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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136680  por Negronoir
 
Buenas a todos. Este hilo no es por nada especial, es sólo para desahogarme jeje. Tengo holgura en la dirección y lo he llevado al taller.
Total, tengo holguras en las bieletas, en la barra estabilizadora, vamos que hay que cambiar casi todas las piezas del tren de dirección por holguras, los silentblocks de la suspensión y encima me pierde LDS por los cilindros de suspensión y hay que cambiarlos también.
1200€ la broma nono:

Bueno, no he tenido que hacer ningún gasto gordo en todos los años que lo tengo así que alguna vez tenía que tocar...

Además tenía todo el radiador del intercooler llego de aceitazo y me lo han limpiado y apretado los manguitos pero me dicen que existe la posibilidad de que esté picado. Me han dicho que cuando lo lleve para la dirección miran a ver si se ha solucionado lo del aceite. Y si no... me tocará cambiar el radiador de intercooler supongo.

Vamos, tol mes currao pal coche. Me cagüennnnn

Saludos

Antonio
 #136701  por JAVIV6
 
No lo des mas vueltas toco y no queda otra,alguna vez tenía que ser,lo único que se junta todo,y que te quede bien,ya que aparte de que es una pasta la averia,es también seguridad y muchas veces vamos dejando todo para el final,y a lo mejor se podia arreglar poco a poco
A todos en algún momento nos toco alguna averia fuerte y como dices se va el mes ,la semana y lo que te pille,pero suerte y que te quede bien todo,un saludo
 #136713  por Capi
 
Como te dice Javi estamos expuestos a esto, los vehículos son máquinas y como toda maquina se jo.. Y nos jode pero bien a los dueños.
 #136716  por Negronoir
 
Son 9 años y 270.000 Km... Aunque está impecable pues ya va siendo abuelito y tiene que empezar a gastar en la Seguridad Social jejeje

De todos modos me han hecho un buen descuento. No puedo quejarme del taller pero es la movida de siempre: Tienen que desmontar todo el tinglao de las dos ruedas para cambiar las bieletas y alguna cosa más y los cilindros de suspensión. Y puedo dejar parte de las piezas sin cambiar aunque ya están más o menos tocadas. Total pagaría 700€ que es algo más moderado. Pero al final piensas que:

Si dejas mezcladas piezas viejas con holguras junto con piezas nuevas, las viejas están todo el rato jorobando a las nuevas y las desgastan antes

Si dentro de seis meses casca alguna de las que se han quedado viejas, palmas dos veces la mano de obra que no es poca porque tienen que volver a desmontar lo mismo.

Al final te lías la manta a la cabeza y dices: ¡¡a tomar por c..lo, cambia todo, que invita Torrente!!

Solo espero que al final lo del intercooler fuese algún manguito suelo porque si no me voy a tener que poner a robar jajaja que el 24 de este mes me viene el seguro a todo riesgo :|
 #136827  por JAVIV6
 
javiv6
Bueno,como te comente en el post anterior,lo primero la seguridad,yo no mezclaria piezas con holgura,y mas la dirección,aunque salga mas caro,la seguridad prevalece,y los pagos,hablandolo con ellos suelen admitirlo,saludos
 #137084  por Vic
 
Bueno antonio, has de ser positivo, ahí lo único malo son los cilindros que son las piezas caras, pero las bieletas son lo de menos, además de baratitas se cambian en 5 minutitos, yo se las puse a mi xantia este verano. Por cierto, si le vas a poner las bieletas nuevas... te recomiendo al 100% que le pongas unas lehmforder, mucho mejores que las de origen, y bajo ningun concepto pongas unas metalcaucho por dioss!!!! jeje

Ya nos contaras a ver que tal te queda el ceci.

Saludosss
 #137091  por Negronoir
 
Jeje, no, si soy positivo ok: Era la queja del primer impacto viendo la pasta que era :shock: Pero ahora estoy deseoso de que me llamen a ver si con el cambio de todas esas piezas se me van unas vibraciones bastante importantes que tengo por ejemplo al acelerar fuerte y que tengo descartado que sean de paralelo o equilibrado.
Y los golpeteos que se oyen cuando voy por mi pueblo que hay mucha calle empedrada y se nota que hay piezas ahí medio sueltas por la dirección / suspensión...

Las bieletas y lo demás... Pues como es en el SO, me pondrán las de origen supongo. Pero vamos, que si han aguantado las primeras 270.000Km, con que aguantaen lo mismo me doy con un canto en los dientes jejeje

Ya os contaré. Ya te digo que me dijeron en el SO que pedían las piezas que eran unas cuantas y que cuando las tuvieran todas me llamaban para hacérmelo todo de una tacada.

Saludos

Antonio
 #137098  por Manzasuki
 
no esta mal.... la verdad que en 270.000 km tocan esas cosillas....en mi casa a un astra que andaba por esas también toco darle un retoque de esos .... hombre a veces duele gastarse así pasta en un coche un poco veterano... pero después cuando te das una vuelta y lo vuelves a notar como hacia que no lo notabas .... se agradece ( pd si tal nos aliamos a atracar un banco que también yo tengo que dar una vuelta de manteniniemto a los peques :ico13: )
 #138164  por Negronoir
 
Aquí el resultado del arreglo.
Al final estoy contento. Sí que se nota que el coche va mejor, sobre todo la suspensión que traqueteaba cosa mala supongo que por los silentblocks.
Imagen
Eso es todo lo que me han cambiado de suspensión, dirección aparte del desmontaje y limpieza del radiador del intercooler que tenía aceite por todos lados y pensé que estaba roto. Con un poco de suerte no era más que cuestión de limpieza y apriete. 1000€ redondos en el SO. ¿Se han portado bien, no? No parece demasiado caro para todo lo que han hecho.
Aún así vibra algo la dirección cuando acelero fuerte o tomo una curva pronunciada rápido. ¿alguna idea? ¿Transmisiones?

Gracias

Saludos

Antonio