• Perdida líquido frenos (Solucionado-Averia Habitual)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #136901  por Josemasm
 
Haciendo una revision al coche me he dado cuenta que el líquido de frenos estaba al mínimo. Revisando la fuga he visto que el deposito de gasoil estaba impregando exteriormente de líquido de frenos. He revisado los racores de alrededor y no se ve nada manchado, debe ser alguno que va encima del deposito, ¿alguien sabe si hay algún racor o distribuidor encima del deposito de combustible?

Gracias
Última edición por Josemasm el 29 Feb 2012, 18:48, editado 1 vez en total.
 #136937  por ALR_Fuyu
 
Cuando desmonte el depósito de gasoil no vi nada encima: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=10079
 #136977  por anajes
 
Compañero comprueva que el líquido del deposito de combustible sea de algún racor o mangito cercano, eso se puede hacer que uno mire y otro pise el freno pues la perdidas muchas veces se manifiestan solo cuando se pisa el freno y como el líquido sale a tanta presión la aberia puede estar cercana pero no encima del deposito, como el compañero te manifiesta que no hay tuberias enciama del deposito puede ser que el líquido se proyecte en el deposito por una fuga de algún racor cercano, a mi me paso algo parecido que no sabia dedonde salia el liguido después de hacer la prueva de pisar y mirar lo localizamos son fugas tan pequeñas que si no lo ves en el acto no se localiza .
 #137055  por jositoc5
 
si llevas la pastillas muy gastadas, las 4 ruedas, seria normal el tener el deposito bastante bajo. un saludo.
 #137077  por Josemasm
 
Gracias por las respuestas.

Las pastillas están nuevas y reviso habitualmente el coche, ha perdido de la mitad del líquido en un mes.
Revisando la zona del deposito, solo he visto un racor en la parte posterior que estaba manchado, no me resultó raro teniendo en cuenta que todo el deposito lo estaba y pensé que era de salpicadura, no obstante lo he limpiado y apretado un poquito, lo vigilaré. El resto de racores se ven todos limpios. De todas formas limpiaré todos los bajos, por la corrosión y para ver mejor de donde puede venir. Revisé también los latiguillos, bomba y las pinzas de freno y no vi ninguna fuga, solo la de abajo.

Os seguiré informando.
 #137659  por Josemasm
 
Sigue igual, en una semana ha perdido un dedo de líquido y no gotea por ningún sitio. Mañana lo llevo al taller ya os contaré.
 #137792  por Josemasm
 
Identificado el problema. La bomba de freno pierde el líquido por el eje y lo hecha dentro del servofreno y ahí se queda.
Me han comentado que es una averia habitual en estos coches.
Referente a la mancha del deposito me dicen que debe ser gasoil, buscaré la fuga el fin de semana.