• Selector Nieve

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137253  por Vaz

Muy buenas compañeros:

Esta pasadas semanas tuve la oportunidad de de probar el sistema de nieve ya que lógicamente nevó bien aunque tampoco fue en mas de 10-15 cm.
Bueno he decir que es un sistema que me sorprendió de forma muy muy positiva...
El coche acelera con suavidad pero de forma progresiva y frena de la misma forma, regulandolo perfectamente. Aunque he de reconocer que a velocidades mas elevadas iba mas cómodo jugando manualmente con las marchas.
Las ruedas son de verano, nieve doy mi palabra que había bien y algo de hielo también.
En definitiva un 10 a este acertado sistema ok:

Pd. El coche buscando el limite si que se me fue un poco :oops: , vamos que no convierte el coche en un 4x4, pero note que iba mucho mas seguro con este sistema que sin el, sobre todo en ciudad.

Un saludo!
 #137268  por JAVIV6

javiv6
Ciertamente es así,un buen sistema,sale en 2 o tercera dependiendo del aguarre,para que no patine las ruedas al salir,y muy efectivo,tube la ocasion hace tiempo y si que sorprende,para eso esta lógico,pero con nieve o hielo con cuidadin en todo momento,las ayudas como se vaya jodido lo tenemos,saludos
 #137273  por yoyoperdi

perdonad mi ignorancia ¿cual es el boton de nieve? el ESP?
 #137276  por julioarranz

yoyoperdi escribió:perdonad mi ignorancia ¿cual es el boton de nieve? el ESP?
Nada que perdonar, es un botón que traen los cambios automáticos, el tuyo y el mío no lo tienen.

Un saludo Julio
 #137312  por Abelin

Hola
Nuestro coche lleva control de traccion inteligente me parece que se llama (Snow Motion) que asemeja pero de forma automatica a la posicion de nieve.
Saludos
 #137322  por yoyoperdi

Abelin escribió:Hola
Nuestro coche lleva control de traccion inteligente me parece que se llama (Snow Motion) que asemeja pero de forma automatica a la posicion de nieve.
Saludos
gracias por la información, y ¿eso se activa automaticamente o hay que activarlo? lo que no se si el mío lo trae ya que es un modelo de principio del 2009
 #137327  por julioarranz

A ver, un segundo¡

Avelin, es cierto que tu coche lleve el control de tracción inteligente, pero el de Yoyoperdi casi seguro que no lo lleva, se sé si las primeras unidades que lo montaron fué a finales del 2009 o principios del 2010. Para saber si un coche monta el Snow motion solo hay que mirar si lo tiene grabado en el cerquillo cromado del fuelle de la palanca del cambio.

Otra cosa muy diferente el el botón de nieve en los automaticos y el Snow Motion en los manuales, los dos intentan mejorar la tracción en nieve, pero no se parecen en nada.

Un saludo Julio
 #137344  por yoyoperdi

gracias Julio, el mío no tiene lo que describes en la palanca de cambio, eso salio bastante después,
 #137351  por Abelin

Hola
No sabia que los 1º no tenian el Snow motion.
En los que llevan viene escrito en el cerquillo cromado de la palanca de cambios la zona mas cerca del apoyacodos y la verdad que esta un poco difícil de ver hay que fijarse mucho.
Saludos
 #137376  por Satellite

Creo que la función del Snowm motion la hace el bloque abs.

en cuanto encuentre alguno de desguace, habrá que "pillarilo"...