• Vibraciones al ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137171  por masrapido
 
Llevo observando estos últimos días que el coche, nada más arrancarlo, mientras dejo que se caliente y me pongo cinturón, enchufo teléfonos y toda la parafernalia, tiembla todo el habitaculo mientras el coche esté al ralentí, que está justo por debajo de las 1000 rpm.

Si acelero un poco, sobre 1500 rpm´s, la vibracion se atenua e incluso llega a desaparecer. Una vez en marcha desaparece, hasta que que te paras; una vez bien caliente, no lo hace aunque te pares. La única circunstancia "nueva" es el intenso frio que estamos sufriendo y que el coche ya no lo cojo a diario oops;: "gracias" a la crisis (ha bajado muchisimo la carga laboral), a veces se lleva tres o cuatro días seguidos sin arrancar.

Para que os hagais una idea, es justo la misma vibración que sucede cuando estamos parados en un puente, sobre una junta de dilatación, y tenemos un camión o muchos vehiculos alrededor. :| Lo suficiente como para que lo notes en todo tu cuerpo y tu acompañante te miro acojonado pensando que el coche se va a desmontar de un momento a otro. :ico13:
 #137435  por ALR_Fuyu
 
Tiene pinta de ser una mala regulación en frío de mezcla aire-gasoil, para esto habrá que mirar la vavula swirl, el caudalimetro y los calentadores.
 #137534  por masrapido
 
ALR_Fuyu escribió:Tiene pinta de ser una mala regulación en frío de mezcla aire-gasoil, para esto habrá que mirar la vavula swirl, el caudalimetro y los calentadores.
Gracias por tu respuesta, hoy lo he notado otra vez, si acelero y lo dejo en 1000 rpm, se quita el meneo. ris:ot

Lo que me comentas que habira que mirar, eso con una llave inglesa, un destornillador y un martillo no se puede hacer, ¿verdad? :ico13:

El coche tiene 314.000 kms ahora mismo, y nunca he cambiado caudalimetro ni calentadores, y la valvula swirl esa me coge desprevenido del todo, no sé ni que és.. :shock:
 #137552  por jositoc5
 
a mi me pasaba practicamente lo mismo y era un injecctor, un saludo.
 #137569  por currucho
 
Yo también tengo ese problema de vibraciones.
 #137602  por fankunai
 
Interesante, comentaros que yo sufro esto desde que era nuevo el coche, le cambiaron en varias ocasiones el filtro del gas-oil, pues fijandome en uno de los macarrones tenía una burbuja de aire, esta burbuja desaparecía cuando te ponías en marcha al cabo de unos km y el coche dejaba de temblar, la solución de cambiar el filtro (con el filtro me refiero a todo el bote) solo valía para unos 5000 km pues lo volvía ha hacer pasados estos, también me engrasaron la válvula egr pues decían que tenía oxido ¿? con 20000 km le cambiaron el kit de embrague por un ruido que hacia el coche, me imagino que seria el collarín, y con 29000 km el coche tenía un cimbreo ya fuera de lo normal, vuelta a la citroen mismo ruido que la anterior vez, me dijeron que lo tenía difícil pues como ya autorizaron un cambio no lo volverían a autorizar,
respuesta mía llame usted al delegado de zona o a quien tenga que llamar, así lo hicieron, autorizaron el cambio pero sorpresa, el volante motor estaba doblado, cambio de kit completo + volante motor, el cimbreo desapareció, ahora la burbuja sigue estando y el coche tiene todavía esos temblores hasta que haces esos km de rigor.

P.D. saliendo del garaje da tirones por culpa de esa burbuja de los huevos
 #137623  por masrapido
 
jositoc5 escribió:a mi me pasaba practicamente lo mismo y era un injecctor, un saludo.
Gracias, lo tendreen cuenta también. Mañana voy a hacerle al coche casi mil kilómetros, que ya hacia tiempo que no le daba un tute bueno, a ver que le noto...
currucho escribió:Yo también tengo ese problema de vibraciones.
A currucho y fankunai, a mi me quedan algo menos de 6000 kms para hacerle la revisión, yo siempre le cambio todos los filtros cada 20.000 kms, pero observare el tema de la burbuja, aunque realmente yo no noto que el motor no "ande" bien, simplemente vibra como un descosido!!! yeah::
 #137642  por jositoc5
 
prueba a poner un tubo en el sobrante de cada injector a un vaso, ose 4 vasos, si uno te lo llena mas que los demas es que el injector no injecta casi nada. un saludo.
 #137658  por Josemasm
 
A mi me pasaba lo mismo, le cambié el tensor de la correa de accesorios (35€), una llave allen, 1 hora de curro y solucionado al 90%. Cuando le cambie la correa de distribución en 20.000km le cambiaré la polea de accesorios del cigüeñal, supongo que el silentblock también está endurecido.
Creo que los dos botes de wynns limpia inyectores también han hecho que el motor funcione mas suave, desde luego ahora va fino fino.

A mi me empezó a pasar cuando empezó el frio y eso que el mío duerme en garaje.
 #137785  por masrapido
 
jositoc5 escribió:prueba a poner un tubo en el sobrante de cada injector a un vaso, ose 4 vasos, si uno te lo llena mas que los demas es que el injector no injecta casi nada. un saludo.
Al final he hecho en un par de días cerca de 1600 kms, así que mañana observare bien que tal arranca.
Josemasm escribió:A mi me pasaba lo mismo, le cambié el tensor de la correa de accesorios (35€), una llave allen, 1 hora de curro y solucionado al 90%. Cuando le cambie la correa de distribución en 20.000km le cambiaré la polea de accesorios del cigüeñal, supongo que el silentblock también está endurecido.
Creo que los dos botes de wynns limpia inyectores también han hecho que el motor funcione mas suave, desde luego ahora va fino fino.

A mi me empezó a pasar cuando empezó el frio y eso que el mío duerme en garaje.
Me gustaria pensar que la última vez que se le hizo distribución (en S.O) lo hicieron todo bien, pero lo tendré en cuenta también,a ver si por abajo se ve la correa, imagino que si es la causa de la vibración, tendrá que verse como se mueve.