• Kilometraje

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137428  por ALR_Fuyu
 
Pues nada que el coche ya ha hecho unos cuantos kilometros en sus 11años y bueno con este kilometraje estaba pensando en hacerle una especie de segunda vida, es decir hacerle alguna pequeña reforma y cambiar cosas que esten un poco viejas y hacerle un mantenimiento intensivo. así que admito ideas de cosas que creeis que se le deben de hacer para que el coche aguante otros diez años sin gastarme un dineral. Empezando por quitar la anomalia anticontaminación con el deposito de eolys, que a ver si para el mes que viene lo hago de una vez.
Imagen
 #137430  por julioarranz
 
Hola ALR_Fuyu,en mi opinión si tienes todos los mantenimientos al día, y solo te falla la anomalía anticontaminación, le arreglaría el problema y seguiría disfrutando, y reservar el dinero de la inversión que quieres hacer para cuando salga algún problemilla. Hace un tiempo pensé lo mismo que tú para mi Peugeot 406 2.1 SVDT110cv. y menos mal que no gasté el dinero, porque ahora tiene 437.000kms y no me ha dado ninguna averia en los últimos 150.000kms.

Te digo esto porque tengo miedo a que sustitullas alguna pieza a la que le quede mucha, mucha vida, lo cual es una pena.

Un saludo Julio
 #137431  por ALR_Fuyu
 
Si la distribucion se la hice hace relativamente poco las esferas están bien y no las voy a tocar, de momento solo quiero cambiar liquidos y lo que este realmente tocado, lo que he visto por ejemplo con mucha roña es el eje del captor de altura trasero, cambiar bridas y manguitos que esten ya un poco tocados y pretendo limpiarel engrase del turbo y los inyectores, cambiar calentadores, en parte ya porque le toca. Pero bueno más que nada quiero ver puntos conflictivos a revisar para cambiar las piezas antes de que se rompan y evitar males mayores, pero solo piezas que se vean tocadas. A parte estoy pensando en darle una pequeña renovación al interior pero eso es por gusto, en cuanto retome lo del carputer pretendo hacer una moificación considerable de la consola central, y algunos cambios esteticos de interior (nada de truñing) como forrar las manetas, poner luces de bienvenida en las manetas.... También como mejora pretendo hacerle una reprogramación y subirle un poquito. Pero vamos que ahora sobre tdo pretendo recopilar ideas y ver que es viable e interesante ;)
 #137438  por Swhannibal
 
Como te dice Julio, respetando los mantenimientos y dandole de beber buenos caldos, lo único que deberias hacer, es cambiar lo que veas que esta un poco "chocho", por lo demas, cuidandole, no deberia darte mayores problemas.

Si ha llegado a esos kilometros con buena salud, es porque tiene un corazon robusto.

Salu2
 #137440  por ALR_Fuyu
 
Si la verdad es que el motor sigue funcionando como la seda, tengo que cambiar el caudalimetro porque tiene rotas dos tiras que se han roto hace poco y los calentadores para el próximo invierno. Al igual que el líquido refrigerante para este verano y el LDS que igual todavia tiene el de origen... Pero el motor va como la seda y sigo haciendo un mantenimiento un poco intensivo. Lo mimo con un mobil1 0-40 y cambios de filtro de aceite y aire cada vez que cambio el aceite que suelo haerlo cada 10.000km si se que aguanta bastante mas, pero es una mania que hasta ahora me ha hecho que mis coches hagan muchos kilometros en buenas condiciones y mi idea es que el coche dure otros 10años. A ver si le cambio los retenes de las esferas traseras que fugan un poquito de líquido y le cambio el guardabarros delantero-derecho en cuanto pase por un desguace que una rama en Cantabria me lo destrozo sin mayores daños que el plástico.
El motor se que no va a fallar pero pretendo evitar males que aparecen con el tiempo antes de que surjan, y darle un aire nuevo al interior del coche.
 #137441  por Swhannibal
 
Si haces esas rutinas en tu coche, salvo desastre natural :mrgreen: :mrgreen: puede durar muchos años.

Salu2
 #137467  por Hidrorreumatico
 
Pues lo dicho, Cambiaría los tres fluídos que en teoría no hace falta cambiar según el manual.

El LDS.

La valvulina, se nota un huevo (en suavidad) cuando pones nuevo.

Y el anticongelante.
 #137575  por hgm
 
¿Qué es la valvulina? Y ¿donde está metida? No había oído hablar de la valvulina.

A y a mí también me gustaría llegar hacer los kilómetros que tu llevas, ALR_Fuyu.
 #137580  por Hidrorreumatico
 
hgm escribió:¿Qué es la valvulina? Y ¿donde está metida? No había oído hablar de la valvulina.

A y a mí también me gustaría llegar hacer los kilómetros que tu llevas, ALR_Fuyu.
Es el aceite que lubrica la caja de cambios.

En teoría no se cambia nunca, pero yo lo suelo hacer cada 100.000 km más o menos y se nota una barbaridad, los cambios son más suaves.
 #137632  por Swhannibal
 
La sustitucion del aceite de la caja de cambios, no esta preconizado su vaciado, sin embargo lo que si hay que hacer, es comprobar su nivel cada 60.000Km o cada 4 años. Personalmente y a los que le hacemos las ñapas al coche, yo prefiero cambiarselo, SAE 75W-80W, según norma API GL5.

El LDS, según el fabricante, debe sustituirse cada 200.000Km o cada 5 años, y cada 20.000Km o cada 2 años (lo que antes suceda) controlar su nivel. Esto es comun para la dirección, ya que es el mismo líquido.


Salu2