• ¿Como funciona la suspensión?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137744  por joe-pinto
 
buenas a todos ya estoy aqui con otra duda y quien mejos que vosotros para solucionarla no semcomo funciona la suspensión no le toco por si lio alguna quisiera que me ayudarais y me dierais consejo de como usarla
 #137770  por estrella_de_galicia
 
Espero que este video te sirva:


 #137786  por joe-pinto
 
gracias por el video bastante claro pero mi pregunta era sobre como funcionaban los mandos de la suspensión y si cuando lo guardo en el garage es mejor bajarlo hasta abajo o dejarlo tal cual gracias un saludo
 #137801  por Swhannibal
 
Al aparcar lo dejas como queda normalmente, si quieres bajarlo hasta abajo, no pasa nada, pero eso seria mas cuestion de estetica que otra cosa.

Circulacion normal:

EL coche cuando supera los 110Km/h. baja 15mm el eje delantero y 13mm el trasero, para favorecer la aerodinamica y mejorar el consumo.

Si circulamos por debajo de 70Km/h. y el firme esta en mal estado, la suspensión sube 13mm en ambos ejes, para mejorar la comodidad. Cuando esta circuancia cesa, la carroceria vuelve a su posicion normal.

suspensión arriba del todo, para cambiar una rueda, para sortear algún obtaculo, cuando superamos los 10Km/h. la suspensión baja hasta la posicion de 40Km/h, esta posicion también se puede usar para sortear algún obstaculo, si sobrepasamos dicha velocidad, la carroceria se posicionara en la altura normal de circulacion.
suspensión baja, para operaciones de taller, para que quede bonito si tenemos una llantas chulas :mrgreen: si circulamos en esta posicion, el coche va como si no tuviese amortiguacion, ya que el LDS que hay en los cilindros es minimo y no se produce el efecto de suspensión, si superamos los 10Km/h el coche subira a su posicion normal.

Salu2
 #137862  por joe-pinto
 
gracias una explicacion muy clara entre el video y la respuesta ya tengo todo claro la verdad es que desde que lo compre no lo he cogido mucho el sabado voy a madrid con el pero lo poco que lo he cogido me encanta es muy confortable antes tenía una meriva y la verdad este es mucho mas cómodo