Mi maravilloso 2CV "running-in-fire" también tenía esa manivela, el gato eran dos piezas, una un palo larguiiiisssiiiimmmooo con pie, el enganche para la carroceria cojido a un tornillo sinfin y un engranaje al sinfin con un encaste para la manivela, la manivela hacia esta forma:
,___|-|_
por la parte larga entraba en el gato y la corta junto con la U del medio servia para dar vueltas.
El encaste que entraba en el gato también servia para arrancar el motor como en las peliculas mudas de principios del S.XX, se introducia en el agujero a tal efecto bajo los Chevrones de la parrilla delantera, se dejaba el motor con el contacto puesto y la marcha quitada y ale, a darle vueltas (que estaba duro de coj0nes). Terminabas arrancando o tirando la manivela y empujando, que era mas facil.
salu2 rememberosos de aventuras juveniles in the car
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!