• Ruido frenos/eje trasero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137827  por noe
 
Hola,
Os comento algo que he notado hoy en el coche, a ver si alguien puede darme una pista de que es lo que ocurre.

Hace tiempo que los frenos traseros chirrian que da gusto, pero eso no tiene nada de raro. El caso es que hace unos días note que empezaba a oirse también un leve chirrido de los frenos traseros al tomar curvas sin pisar el freno y empece a mosquearme. Y hoy, circulando despacio con la ventanilla bajada, me di cuenta de que se oia una especie de roce metalico en la parte trasera izquierda del coche, por un momento incluso pensé que llevaba el tubo de escape al rastro, pero al acelerar un poco (por encima de 30) el ruido desaparece.

He estado mirando los discos (sin desmontar la rueda) y no veo nada extraño. A alguno os ha ocurrido algo similar? alguna pista de que puede ser o que puedo mirar?
 #137837  por rufo600
 
Buenas, revisa este post....
http://Hydractives.com/viewtopic.php?p=107627#p107627
Xau2....
 #137868  por noe
 
Gracias por la respuesta rufo600. Conocia ese post, pero creo que no es mi caso. Ese ruido de cama vieja lo hace muy de cuando en cuando al bajar gente del asiento trasero, pero no es el roce metalico que se oye ahora.
Esta mañana cuando he cogido el coche hice alguna prueba mas, y parece que se oye sobre todo cuando inicio la marcha después de frenar (por ejemplo en un semaforo). después de rodar unos segundos, en cuando cojo un poco de velocidad el ruido desaparece, y aunque vuelva a bajar de velocidad no se oye a menos que pise el freno de nuevo.
 #137884  por jositoc5
 
vas sin pastillas,ese es el testigo acustico, cuando te suene pisa el freno, veras como deja de sonar, lo tengo claro al 100%. quitate la rueda y lo miras.
 #138009  por noe
 
Siguiendo tu consejo he intentado quitar la rueda, pero no he podido aflojar el tornillo de seguridad. Ese sin pistola me parece que no sale, porque se ha quedado dañado.

En cualquier caso, las pastillas externas no parecen gastadas, las internas no las he podido verificar, pero me resultaria raro que se gastasen tan rapido, no tienen ni 50.000 km y las anteriores las cambie con 180.000 km.

Si que he comprobado que es la rueda trasera izquierda la que hace el ruido, basta con girarla con la mano. Gira bien, con lo cual frenada no esta, pero si que la pastilla de freno externa la veo mucho mas proxima al disco que la de la rueda derecha. Pongo unas fotos que he hecho de los frenos traseros izquierdo y derecho, por si algún ojo experto ve algo raro. están hechas con el móvil, con lo que la calidad no es gran cosa.

Imagen

Al final me da que voy a tener que pasar por el taller a que me lo miren y además comprar un juego nuevo de tornillos antirobo, porque el que estropee, como pinche un día no lo puedo sacar.
 #138026  por calvo
 
jositoc5 escribió:vas sin pastillas,ese es el testigo acustico, cuando te suene pisa el freno, veras como deja de sonar, lo tengo claro al 100%. quitate la rueda y lo miras.
Lo mismo digo
 #138047  por jositoc5
 
tienes que mirr la pastilla iterior también, pero prueba lo que te he dicho antes, cuando te suene pisas un poco el freno haber si deja de sonar mientras lo tienes pisado.
 #138121  por noe
 
jositoc5 escribió:tienes que mirr la pastilla iterior también, pero prueba lo que te he dicho antes, cuando te suene pisas un poco el freno haber si deja de sonar mientras lo tienes pisado.
He comprobado lo que me comentas. Si freno con fuerza no suena, pero en una frenada suave o normal suena aun mas. Me ha fastidiado el tornillo de seguridad, no hay forma de quitarlo para poder comprobar la pastilla interior.
 #138143  por jositoc5
 
en algunos talleres tienen juegos de llaves para poder sacar los tornillos antirrobo. un saludo.
 #138221  por noe
 
Muchas gracias por la ayuda.

La próxima semana llevare el coche al taller a que me miren la pastilla interior y el tornillo de la rueda.

Ya os contare como termina la cosa.