• no enciende el auto en posicion P

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #138091  por miguelhugo
 
mucho agradecere a quien me pudiera ayudar a resolver el siguiente problema:
Tengo un citroen C5 HDi 2.0 año 2002.
Sale un error en el panel, algo así como "poner palanca de caja auto en posicion P". A pesar de estar en ese momento en posicion P.
logro encenderlo después de haber cambiado varias la poscion de N a P y viceversa. Inclusive lo tengo que mover el auto para que encienda. y ha veces finalmente enciende en posicion N.

un agradecimiento de antemano a quien me pueda ayudra con este probleme que tengo todos los días al momento de encender mi coche

saludos

Miguel
 #138106  por Aquaman
 
Buenas, a mi humilde parecer, creo que tu problema debe ser el selector de mando del CVA, el que lleva donde se clipa el cable de mando de selector de velocidades.
Salu2
 #138229  por xavi4x4
 
Si no lo haces ya por costumbre , prueva de no parar el motor hasta que no tengas la palanca de cambio en posición "P" yo desde que adquiri este habito se acabarón los problemas.

Un saludo
 #138464  por miguelhugo
 
muchas gracias por las alternativa, hare las pruebas respectivas y les cuento como me va

saludos
 #138860  por Javibi
 
Aunque las cajas automáticas no lleven mantenimiento, si es bien recomendable, llevar el coche a un taller especializado, para por lo menos, hacerles un cambio de aceite de la caja, sobre los 80 - 100 mil kilómetros.
Un saludo.