• ¿Seguro que la luz de día se ha fundido?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138170  por ALF

Comento lo que me ha pasado porque puedo no ser el único que se lleve un disgusto innecesario:
Un familiar me indico que tenía una luz de día fundida con el consiguiente disgusto ya que, como sabéis cuesta bastante cambiar esas bombillas y su precio ronda los 40 €. Ya resignado y por no ir tuerto, me decido a desconectar las luces de día mediante en menú de configuración. Con el motor encendido se me ocurre volver a conectarlas por el mismo medio y cual es mi sorpresa que tras un sonido de relé se encienden las dos, por tanto no estaba fundida sino que era un fallo electrónico.
Dado que he visto a muchos compañeros indicar que se han fundido sus bombillas de día en poco tiempo, podéis probar el método indicado por si solo se trata de un fallo electrónico. Además si se repite y esta el vehículo en garantía se puede reclamar. :idea:
 #138173  por Almartin

A mi me pasaba algo parecido con el piloto de posicion trasero izquierdo, el que va integrado en el porton del maletero. A veces encendia otras veces no, a veces tardaba unos segundos en encender o si no encendia le daba un toque con el dedo y encendia, pase por recambios me pille una bombilla nueva y se acabaron las rarezas, me supongo que el filamento estaria a punto de cascar y... puede que con tu luz diurna este pasando esto mismo
 #138179  por Ahngel

A mi se me fundio de verdad una bombilla diurna, la saque y estaba negra y con el filamento partido.
Saludos.
 #138183  por julioarranz

Buen aporte ALF,

Siempre probaremos tu método antes de combiar la bombilla.

Un saludo Julio
 #138335  por VictorAg

Qué curioso !! Con la electrónica, todo es posible y todo son meigas !