• Qué me ha pasado?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #138291  por Felicia Carroll
 
A ver chicos expertos...

He estado muy contento con mi suspensión, pero... el otro día tuve que trasladar muchas cosas en el maletero, y el campeón cada cosa que le metía se iba hundiendo y subiendo para contrarrestar.
Desde que salí del garaje, dije: "hoy va el coche realmente bien" Digamos que iba con un nivel de flotabilidad muchísimo mayor, me encantó ir dando botecitos muy suaves.

Qué es lo que pasó?

Quiero volver a tener esa sensación!

A raiz de esto, pienso cuál es la sensación habitual en el hydractiva la que experiementé o la que experimento?
Porque si es la que experimento, quizás no está bien.

Me guiais???
 #138292  por julioarranz
 
No lo sé.


Pero si que te puedo decir una cosa que es pura física, cuanto mayor es la proporción de masa suspendida con respecto a la cantidad de masa no suspendida, mas facil es para la suspensión absorber las irregularidades.

Dicho de otra manera si a nuestro coche le ponemos los neumáticos macizos, aumentaremos la cantidad de masa no suspendida muchísimo, con lo cuál, en un bache (agujero del suelo) primero el neumático bajara y cuando termine el bache subirá, al subir esa cantidad tan grande de masa no suspendida provocará que un movimiento ascendente de la carrocería mucho mayor que si pesara menos.

Dicho de otra manera cuando paseamos un perro si el perro pesa 5 kg y nosotros 50km cuando pega un tiron con nuestros 50kg tenemos que absorber la fuerza inercial de los 5 kg del perro, en este caso la proporción de una masa y otra es de 1 contra 5, si en vez de pesar nosotros 50 pesaramos 100 el perro nos desplazaría mucho menos y si el perro pesara en vez de 10kg solo 5kg no nos desplazaría casi nada en cada tirón. para buscar la similitud entre estas dos comparanzas el perro es el conjunto rueda, frenos, mangueta y demás. y el paisano es el resto del coche.


Podrá ser por este efecto por el cuál sentias como los baches eran más suaves.

Siento haberme explicado tan pésimamente. :|

Un saludo Julio
 #138297  por Felicia Carroll
 
Después de la explicación no he dejado de imaginarme a mi persona sacando un perro de paseo :mrgreen: ...
 #138298  por gre2
 
julioarranz escribió:No lo sé.


Pero si que te puedo decir una cosa que es pura física, cuanto mayor es la proporción de masa suspendida con respecto a la cantidad de masa no suspendida, mas facil es para la suspensión absorber las irregularidades.

Dicho de otra manera si a nuestro coche le ponemos los neumáticos macizos, aumentaremos la cantidad de masa no suspendida muchísimo, con lo cuál, en un bache (agujero del suelo) primero el neumático bajara y cuando termine el bache subirá, al subir esa cantidad tan grande de masa no suspendida provocará que un movimiento ascendente de la carrocería mucho mayor que si pesara menos.

Dicho de otra manera cuando paseamos un perro si el perro pesa 5 kg y nosotros 50km cuando pega un tiron con nuestros 50kg tenemos que absorber la fuerza inercial de los 5 kg del perro, en este caso la proporción de una masa y otra es de 1 contra 5, si en vez de pesar nosotros 50 pesaramos 100 el perro nos desplazaría mucho menos y si el perro pesara en vez de 10kg solo 5kg no nos desplazaría casi nada en cada tirón. para buscar la similitud entre estas dos comparanzas el perro es el conjunto rueda, frenos, mangueta y demás. y el paisano es el resto del coche.


Podrá ser por este efecto por el cuál sentias como los baches eran más suaves.

Siento haberme explicado tan pésimamente. :|

Un saludo Julio
:shock:

En resumidas cuentas........... ¿como se llama el perro? :ico13: :ico13: :ico13:

Perdón, no me he podido resistir. :| pero ha quedado claro :)

Un abrazo. birras:
 #138299  por julioarranz
 
Jejejeje Gre2, cuando lo escribía pensaba "alguien se lo tomará a cachondeo" pero siempre está bien un poco de cachondeo, por cierto me gustó mucho el brico que le propusiste a Eloyf1 para refrigerar su navegador ok:

Volviendo al tema. No sé como explicarlo mejor...........

Seguro que me sería infinitamente más facil charlando sobre el tema.

Un saludo Julio
 #138301  por gre2
 
julioarranz escribió:Jejejeje Gre2, cuando lo escribía pensaba "alguien se lo tomará a cachondeo" pero siempre está bien un poco de cachondeo, por cierto me gustó mucho el brico que le propusiste a Eloyf1 para refrigerar su navegador ok:

Volviendo al tema. No sé como explicarlo mejor...........

Seguro que me sería infinitamente más facil charlando sobre el tema.

Un saludo Julio
A cachondeo no me tomo casi nada, solo pretendo darle un pequeño toque de humor a las cosas, con el respeto y el cariño que os merecéis los que formáis este gran foro.

Un fuerte abrazo. ok:
 #138303  por julioarranz
 
Lo sé Gre2, de vez en cuando está bien un poco de humor.

Un abrazo
 #138306  por Felicia Carroll
 
Guau guau.

Un ejemplo de la suspensión hidractiva...

Imagen
 #138308  por julioarranz
 
¡Que comediantes estais hechos! birras: birras:

Un abrazo
 #138309  por gre2
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Se ajusta muy bien a la explicación de Julio. El perro es Hydractiva +................seguro!!!!

birras: