• UPGRADE, frenos traseros.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138498  por ivanhhoe

El ventilado no te va a frenar ni más ni menos. Es más, con nada que hagas el coche va a frenar más a no ser que reprogrames el ABS. El ABS moderno no actua cuando bloquea la rueda, actúa cuando detecta una disparidad en las deceleraciones de los sensores de las cuatro ruedas, dicha disparidad también puede ser que una o más ruedas estén decelerando más de lo que el ABS tiene programado como admisible, así que aunque pongas unos flotantes de 330mm con pinza fija, el coche va a frenar casi igual, porque el ABS no te va a dejar frenar mucho más, incluso aunque el eje no llegue a bloquear.

El ventilado te va a dar más resisencia a la fatiga y va a ser más complicado de alabear, pero ojo, la mayoría de alabeos "de calle" más que venir de uso al límite, vienen de parar el coche con los discos muy calientes, pisar charcos, etc

Posiblemente el C6 tenga un reparto de pesos distinto al C5, lo mejor es que cojas la ITV de un C5 y de un C6 y compares la fuerza de frenado de los ejes posteriores de ambos coches, ahí lo vas a ver.

Si el C6 hace los mismos números, solo veo una razón: lleva discos ventilados para poder acoger el sobrepeso de un blindaje de nivel 1 o 2 sin modificar seriamente los frenos.

También vas a blindar el C5 ? :D :D :D :D ;)
 #138574  por Almartin

Pues a mi me parece que nuestro coche vienen muy bien de frenos de serie, yo alguna vez le he dado caña de la buena y no me han fallado, igual después huelen un poco pero por 2 veces al año no me compesa economicamente, si realmente eres de los que le dan continuamente caña seguro que le sacas partido si no, ahorrate la pasta para otra cosa ok:
 #138787  por Juanan

para conseguir mayor frenada yo cambiaria los discos delanteros por unos rayados.
 #138862  por Somi

Juanan escribió:para conseguir mayor frenada yo cambiaria los discos delanteros por unos rayados.
Yo cambiaría de conductor, no tiene ni idea de frenar en condiciones, solo hace falta ver lo que le duran las pastillas/ discos, etc... :ico13: