• ESFERAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138613  por pinaxx
 
Para mi gusto me gustaría la suspensión algo más dura. Llevo una semana mirando por la web, y por casualidad encontré en www.oscaro.es , al mirar otra cosas, que las esferas que venden llevan diferentes tarados de presión. Tienes desde 41 a 66 bares. Sabe alguien el tarado de los C5 del 2001??????. Gracias. Un saludo. Miguel.
 #138616  por pinaxx
 
Me voy acercando, aquí os dejo esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C ... %C3%A1tica
 #138716  por Swhannibal
 
Abajo tienes las presiones de las esferas, a si como el tarado de los pasos, si quieres una suspensión mas duras, deberas poner esferas de menor presión de tarado, así como los pasos del amortiguador.

Imagen


Salu2
 #138752  por pinaxx
 
SW, un millón de gracias. Me explicas lo de menor bares, yo pensaba que tenía que poner más.
 #138792  por Swhannibal
 
pinaxx escribió:SW, un millón de gracias. Me explicas lo de menor bares, yo pensaba que tenía que poner más.
Si te fijas en la ficha, veras que en las ruedas el que lleva suspensión 3 las tiene taradas a 57 bares, y el que lleva la 3+ a 44. En el 3+ la tercera esfera que es la que actua para darle mas comodidad y la que se aisla en modo sport, esta tarada a 62 bares. Por lo cual se deduce que a menos presión de tarado, mas dureza y a mas presión mas cómodo.
también influllen los pasos de los cilindros, a menor diametro tardara mas en pasar el LDS (mas rigidez) y a mayor diametro lo hara un poco mas rapido (mas confort, pero mayor balanceo).

Salu2
 #138992  por pinaxx
 
Gracias SW. Un saludo.