• Dudas sobre el EOLYS.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138791  por quemahor
 
Quisiera saber como funciona el aditivo del diesel y donde lo lleva, y si verdaz que cada vez que abrimos y cerramos la tapa del deposito funciona.
 #138797  por julioarranz
 
quemahor escribió:Quisiera saber como funciona el aditivo del diesel reduce la temperatura de disolución de la carbonilla almacenada en el FAP, de 600ºC a 400ºC.y donde lo lleva,en un depósito, junto al paso de rueda trasero izquierdo, exactamente debajo del depósito del gasoil. y si verdad que cada vez que abrimos y cerramos la tapa del deposito funciona.solo inyecta Eolys cuando hemos repostado gasoil


Un saludo Julio.
 #138902  por quemahor
 
Julioarranz muchas gracias por resolberme las dudas.
 #138912  por julioarranz
 
De nada, siento no haber sido más extenso, si tienes alguna duda más pregúntame.

Un saludo Julio
 #139040  por ruizesjm
 
¿Pero eso lo llevan todos los modelos y los motores?
Yo alucino, no tengo ni idea de el motor de mi coche, eso si y se que esta muy mal decirlo, sobretodo ahora que todos estamos superconcienciados con el tema de la contaminacion etc, pero esque todos estamos sintiendo o sufriendo esta maldita y eterna crisis y esto suena a caja registradora.
 #139045  por Almartin
 
ruizesjm escribió:¿Pero eso lo llevan todos los modelos y los motores?
Yo alucino, no tengo ni idea de el motor de mi coche, eso si y se que esta muy mal decirlo, sobretodo ahora que todos estamos superconcienciados con el tema de la contaminacion etc, pero esque todos estamos sintiendo o sufriendo esta maldita y eterna crisis y esto suena a caja registradora.
Si, si claro. tu motor tiene FAP y un deposito de eolys necesario para el FAP.
Ahora mismo todos los diesel HDi del C5 tienen este sistema
 #139055  por ruizesjm
 
Ya, y ¿cada cuanto tiempo tenemos que rellenar este deposito y como se accede a el?, ¿aparece algún mensaje en el cuadro cuando esta bajo?, es que de este tema estoy pez pez.
Por cierto esto que es lo mismo que el adblue de los camiones, alomejor he preguntado una estupidez, si es así peeeeeeerdon.
 #139082  por ivanhhoe
 
Se encargan en el taller, está diseñado para que el usuario nunca tenga que preocuparse si lo lleva a un taller Citröen o de otra marca que sepan hacer bien el trabajo. También puedes comprar el eolys y acceder al depósito, creo que se trató también en el foro pero no recuerdo dónde, pero teóricamente como digo nunca debería ser necesario.

Todos los diésel modernos de PSA llevan este sistema, cada fabricante se busca la vida de una manera, Mazda utiliza un sistema parecido pero con un depósito oculto de urea (adblue como los caminones), y otros utilizan un FAP libre de mantenimiento que es capaz de alcanzar los 600º...

Con los nuevos motores gasolina y las mil pijadas de los diésel hay que mirar con lupa si interesa gasolina o diesel, dependiendo de lo que vayamos a hacer con el coche.