• Espuma asiento conductor rota

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138903  por C5-Tranki
 
Buenas.

Creo recordar que en su momento lei algo del tema pero ahora no encuento la información en el foro….. :|

El caso es que el otro día conduciendo en el trayecto del trabajo a casa, noté una molestia en el trasero nono: . Al tacto, noté que en la butaca, había una protuberancia debajo de la tapicería. Al revisarla en casa, vi que aunque la tapicería esta perfecta, las espumas y materiales que forman la butaca debajo de la tapicería se han despegado, plegándose y formando bultos molestos en el lado izquierdo (la parte que más sufre en el lado del conductor).

La cuestión es que me gustaría desmontar el asiento, quitarle la tapicería de la butaca y ver si puedo hacer un apaño.

¿Alguien puede indicarme si se puede y como soltar la tapicería?

¿Y el asiento para facilitar el trabajo?

Saludos

Gracias de antemano
Última edición por C5-Tranki el 07 Mar 2012, 21:21, editado 1 vez en total.
 #138906  por calvo
 
A mi me pasó lo mismo pero con los respaldos.
Es una jodienda, la verdad.
Tuve suerte y encontré un forero que vendia los asientos a causa de un accidente y me dio la vida.
Ahora los llevo eléctricos y aun por encima baratos.
Para desmontar el asiento hay un tornillo en cada punta de cada rail. No recuerdo bien pero creo que son torx.


Un salido!!!!
 #138914  por C5-Tranki
 
Buenas compañero.

Lo de cambiar los asientos son palabras mayores ;) . Creo que si logro quitar la tapicería sin romper ni descoser, seré capar de recomponer la espuma. Da la impresión que las distintas piezas de espuma se han despegado, quedando una grieta.

Saludos
 #138915  por julioarranz
 
Para sacar los asientos lo mejor es hacerlo entre dos personas(uno solo también puede pero es facil rallar alguna cosa) para ello lo mejor es soltar un borne a la batería para evitar los famosos avisos de fallos, luego sueltas las conexiones que lleve el asiento, quitas los 4 tornillos de las carrileras y por la puerta trasera, sacas todo el asiento con mucho cuidado de no romper nada con los hierros de las carrileras, que es muy facil rasgar el asiento trasero con las mismas.

Un saludo Julio
 #138947  por C5-Tranki
 
Gracias por la información julioarranz.

Ahora es todo cuestión de sacar tiempo y disponer de algún amigo para que me ayude a desmontar y sacar el siento.
Con el fuera espero tener una idea de si es factible desmontar y montar con garantias la tapicería. Trataré sacar fotos del proceso.

Saludos
 #139922  por flaix
 
Hola, has logrado arreglarlo???????? a mí me pasa lo mismo.
Gracias.
 #185353  por filipinas1
 
según los que reparan asientos de coches y es colega mío este coche no se puede reparar por estar la espuma injectada junto con la tapiceria
un saludo
 #186655  por POLICAETE
 
Buenas dispongo de un asiento completo y de un cojín asiento perfecto lo que no se es si te cuadra el color de la tela interior, saludos