• Desactivar sensores presión neumáticos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138873  por Javmac
 
La última gracia de mi C5 es que desde hace unos días según arranco y recorro unos 100 metros me sale el mensaje de "ruedas pinchadas" he comprobado la presión y están bien por lo que supongo dados los años del coche que se han gastado las pilas de uno o varios captadores. Según he averiguado las pilas no se pueden cambiar y hay que cambiar los captadores enteros al módico precio de aprox 90 euros cada uno. Está claro que paso, ya miraré la presión de vez en cuando a la manera tradicional. ¿Alguien sabe si se pueden desactivar para que la alarma deje de dar laa coña?

Gracias.
 #138876  por Negronoir
 
Pero ¿No tienes un C5 III según el perfil? :)

Sí, se desactiva en Lexia sin problemas. Es una opción de usuario que pone algo así como "captadores de presión presentes?" Y lo pones a PRESENTE o AUSENTE.

No tiene más historia, se desactivan en cinco segundos.

Bueno miento con los cinco segundos porque, ya que has conectado la Lexia, acabas tocando y chequeando to lo que ves y te tiras un buen rato jejeje

Saludos

Antonio
 #138877  por Negronoir
 
Aunque también te digo que si se gastan las pilas ahora que caigo, no sale ese mensaje. Hay tres casos:
  • - Si el Com2000 detecta la válvula con sensor de presión y éste tiene un valor bajo, sale el error de "ruedas deshinchadas"
    - Si el Com2000 detecta la válvula con sensor de presión y éste tiene un valor muuuuy bajo, sale el error de "ruedas pinchadas"
    - Si el Com2000 NO detecta la válvula con sensor de presión (porque se la haya gastado la pila por ejemplo o pongas la rueda de repuesto que no suele llevar captor de presión), sale el error "falta un captador de presión" o algo así
Igual se ha jorobado un captador de presión y da una lectura errónea. Pal caso es lo mismo: desactivación

Saludos

Antonio
 #138883  por Javmac
 
Gracias Antonio lo miraré, a ver si tengo un rato y me pongo a trastear. Tengo un C5III desde este verano pero conservo mi anterior C5I, lo iba a vender y justo empezó a dar guerra por todas partes, ahora me lo estoy planteando porque entre la pasta y el tiempo que he empleado en dejarlo niquel me va a costar venderselo a alguien por lo que me van a dar por el y lo mismo me lo quedo de coche de repuesto.

Un saludo.
 #138899  por julioarranz
 
El captor completo sale por unos 100€

A mi me hicieron un descuentillo y me quedó en 90 y pico.

Un saludo Julio
 #138910  por chato
 
Yo probaría desinflar la rueda entera la vuelves ha inflar ha mi me funciono y se me fue el fallo
Saludos
 #138940  por Somi
 
Si alguien necesita algún captor nuevo a estrenar que me envíe un privado, tengo alguno por casa ;)
 #138954  por Negronoir
 
Ostras chato qué buena idea jaja
No es descartable que se haya quedado bloqueado el poco software que lleva el captador y que haciéndole un reinicio se pueda solucionar. ¿Tú eres informático verdad? :mrgreen:
 #139158  por Javmac
 
Finalmente las he desactivado porque me daba error de 3 pilas gastadas. Efectivamente se hace en 5 minutos en BSI/Telecarga manual/Cofiguración, por si a alguien le surge el mismo asunto.

La verdad que a 100 lauros unidad no creo que vendan muchos de estos.
 #139160  por Aquaman
 
Lo suyo es desactivarlo desde el calculador del DSG, que es el del subinflado. Entrar en el telecodificado manual y desactivarlo. De esa forma el BSI sabe que esta desactivado a tu voluntad.
Salu2