• [2·o HDi 110 cv] Duda calentadores

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139315  por pablogranada
 
Buenas noches,ayer fui a sacar el coche de la cochera y no me arrancaba hacia el intento pero no llegaba a arrancar como si le faltara fuerza,la bateria es de agosto de este año pasado la e comprobado y esta bien,me arranco a la de 4 o 5 veces de tirarle y cuando me arranco me dijo mi mujer que echaba humo negro.

Hoy a lo largo del día e notado que arrancaba con la misma alegria de siempre pero poco a poco se a ido poniendo mejor conforme subia la temperatura ambiente.Miduda es que si seran los calentadores pues e estado leyendo y ponia que solo actuaban cuando la temperatura es muy baja,tampoco se donde están exactamente y si hay que cambiarlos.
Llevo con el coche desde 2006 y creo que nunca se han cambiado.
 #139318  por Swhannibal
 
Si te ha hechado humo negro al arrancar, es por el gasoil que no se ha quemado al intentarlo varias veces.
Puede que este mal alguno o algunos de los calentadores, o la caja de los calentadores. No estaria de mas comprobarlo.


Salu2
 #139320  por pablogranada
 
Swhannibal escribió:Si te ha hechado humo negro al arrancar, es por el gasoil que no se ha quemado al intentarlo varias veces.
Puede que este mal alguno o algunos de los calentadores, o la caja de los calentadores. No estaria de mas comprobarlo.


Salu2
Bunas noches,como se comprueban y cuales son,mas o menos se lo que es pero no estoy seguro ni si lo puedo cambiar yo.
 #139329  por BERNA
 
Hola,
Los puedes cambiar tu, es muy facil, es como cambiar una bujia en un gasolina, lo único tener la llave adecuada, desenrroscar el viejo y roscar el nuevo, pero antes de cambiarlos todos te aconsejo que los compruebes uno por uno para saber cual esta mal, porque evidentemente el que este bien no hace falta cambiarlo.
Boy a intentar explicarte como debes comprobarlos uno por uno.
Simplemente tienes que quitar el cable o chapas que los une que es el que mete positivo normalmente están puestos en paralelo y no te rrecomiendo comprobarlos con un tester ya que suelen a veces dar paso estando mal por que el tester suele ser demasiado sensible.

La mejor manera es que enganches un cable al positivo de la bateria y le pegues un roce a todos los calentadores(donde iva el cable o chapas) y lógicamente el que no tenga chispa esta mal(este metodo es infalible).

De todas formas por si llevaria conexion en serie por lo que cada calentador seria de unos 3 voltios simplemente haz un roze rapido o varios pero que toque muy poquito tiempo el cable con el calentador.

Otra maneras mas segura es que cojas la punta del cable con la que vas a probarlos y dejes solo un par de pelos de cobre con lo que estos hacen de fusible.
Espero haber sido claro en mi explicacion y puedas solucionar el problema.

Un saludo

BERNA
 #139330  por Swhannibal
 
Te pongo una foto del motor, para que veas donde van situados los calentadores
Son el nº 2

Imagen
 #139607  por pablogranada
 
Buenas noches,gracias por las aclaraciones pero no se porque pero no me a vuelto a fallar va bien como siempre,cuando me vuelva a fallar ya los mirare. :|
 #139632  por Baccara
 
BERNA escribió:Hola,
Los puedes cambiar tu, es muy facil, es como cambiar una bujia en un gasolina, lo único tener la llave adecuada, desenrroscar el viejo y roscar el nuevo, pero antes de cambiarlos todos te aconsejo que los compruebes uno por uno para saber cual esta mal, porque evidentemente el que este bien no hace falta cambiarlo.
Cambiar sólo 1 calentador es pan para hoy y hambre para mañana... ¿O cuando se cambian las bujías solo cambias la que esta mal?

Por el precio que tienen, y una vez metido en faena, mejor cambiar los cuatro y olvidarse de ellos en una buena temporada.

P.D.: Con el cambio de tiempo se nota. A más temperatura, menos trabajo hacen los calentadores, por lo que arranca mejor.

Un saludo.
 #139653  por BERNA
 
No tiene nada que ver una bujia con un calentador, en la bujia tienes un desgaste de electrodos a consecuencia del arco eléctrico que produce entre los dos y aunque se pueden regular con una galga, es aconsejable cambiarlas todas, en cambio el calentador es una simple resistencia y su unica funcion es calentar la camara para facilitar la explosion, o funciona o no funciona porque se queman con las gotas de agua que hay en el gasoil, puedes cambiar hoy uno y dentro de una semana tener que volver a cambiarlo y los otros tres seguir funcionando, depende el agua que hayan recibido cada uno.
Lo digo por experiencia, ya me ha pasado, llevo 45 años hurgando en los motores, tanto de gasolina como diesel.

Un saludo

BERNA
 #139697  por hgm
 
Vamos a ver, según yo tengo entendido los calentadores lo que hacen es calentar el gasóleo, pues antes los coches de gasóleo llevaban como un tirador que ponían en marcha los calentadores, que no son ni más ni menos que unas resistencias, las resistencias actuales son mucho mas rápidas, y no se tiene que esperar como antes a que se apagara el indicador de que ya estaba caliente el gasoil para así facilitar el arranque de los motores de combustión, que son los de gasoil, la combustión se produce por la presión del aire de admisión y la inyección de gasóleo, y los de explosión que son los de gasolina, la explosión se produce por la compresión de la mezcla de gasolina aire y la chispa de las bujías, bueno más o menos espero que lo entendáis lo podía explicar mejor, pero sería todavía más largo de explicar y una pesadez.
BERNA, los motores de explosión son los de gasolina y los motores de combustión los de gasóleo.
Después de escribir todo esto creo que me he ido del tema, perdón.
 #139722  por BERNA
 
Perdonar por haber utilizado el termino "explosion" para un motor diesel, HGM tiene razon, un motor de gasolina es un motor de "explosion" y un motor de gasoil es de "combustion".
Gracias hgm por corregirme.

Un saludo

BERNA