• Carga batería o alimentación eléctr.defectuosa

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138367  por ivanhhoe

Puede que la batería esté en las últimas y no se cargue/descargue bien, lo más probable. Otra opción es que el alternador o el regulador de tensión estén dañados y carguen mal la batería, ojo que esto ya empieza a costar dinero...
 #138388  por Frasaban

No, si la bateria que tiene ahora es nueva, la compré el lunes en Autoequip , y se la puse yo ; es quizas la única pieza que suelo cambiar yo, en los coches que he tenido.
Mi duda es si puede ser?... que debamos pasar por el concesionario para que nos quiten el mensajito, y pasar por caja, o pueda ser algo diferente.
Alguien más ha cambiado la bateria fuera de concesionario, y no ha tenido problemas.
saludos
Gracias
 #138497  por ivanhhoe

Has puesto una batería equivalente en todo, no solo en capacidad? de todas formas, si que es un poco raro. Hay muchos compañeros que han cambiado batería ellos mismos y no me suena que a nadie le hayan tenido que conectar la Lexia, Julio comentó que había dos posibles valores en Lexia para la batería "normal" y de "alta capacidad" y que ello puede afectar a cómo cargue y a la entrada del modo de ahorro, quizá tenías la superbatería y la has cambiado por una normal, pero es muy raro, para nuestro mercado todas vienen "normales", a lo mejor otro compañero puede serte de más ayuda. Suerte
 #138536  por Aquaman

Hola. Tienes que mirar si tu vehículo tiene caja de protección batería.. Es una caja negra con un conector montado en el cable negativo. Puede que ese caja es la que tenga el problema, o que lo detecte.
En cuanto a lo de,las baterías o súper baterías... Las baterías que son diferentes son las de los motores eHDI, y son de 760en. Lo otro que comentais y también llevan los motores eHdi, es la batería adicional,
que es la ultracapacidad.
Salu2
 #139327  por Frasaban

Muchas Gracias, por vuestras respuestas.
Perdonad , pero hacía unos días que no me pasaba por el foro y no las había visto.
Bueno , después de unos días , ya se lo que pasaba, y me puedo responder yo mismo.
Se puede cambiar la batería sin problemas, y ya no aparece el mensajito, lo que me pasaba, era que no cargaba la batería por eso salía el mensajito, y porqué no cargaba? , porque la correa del alternador estaba rota .
Cuando cambié la bateria en mi garaje , la luz es muy tenue, no se veía mucho y no me di cuenta.
Después de rodar 50 Km , con el mensaje , sin cargar la bateria , se agotó la batería nueva, suerte que fue llegando a mi casa, pues la dirección asistida debe ser electrohidraulica , y dejó de funcionar. Lo que me costó tomar la rotonda que hay al lado de mi casa, dejé el coche al lado de un taller mecánico cerca de casa, abrí el capó , y allí vi la correa rota, a plena luz de día se veia claramente.
Es la primera vez en un coche que se me rompe una correa tan pronto, el cohe tiene 3 años y 58000Km.
bueno
saludos
hasta otro rato.