• El embrague se me queda abajo!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #136830  por alejandro mercedes
 
Hola a todos.
tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.
tengo un citroen C5 del año 2002 de los primeros que salieron y al pisar el embrague el pedal se queda abajo y le cuesta volver a su posicion inicial y no se porque. he leído en otros foros que el líquido de frenos sirve también para el embrague nose si es una barbaridad o que pasa no tengo ni idea noentender: a ver si me podeis ayudar :).Gracias
 #136836  por noe
 
En efecto, los frenos y el embrague comparten circuito hidraulico. Comprueba el nivel del líquido de frenos y rellena si esta por debajo del minimo. Tendras que revisarlo durante unos días para verificar si baja el nivel, ya que podrías tener alguna fuga.

A mi me ocurrio lo mismo porque el bombin del embraque perdia líquido y según iba bajando el nivel del líquido de frenos el embrague perdia recorrido. La solucion fue cambiar el bombin y rellenar líquido de frenos.
 #136855  por Swhannibal
 
No estaria de mas que comprovases también el muelle de retorno del pedal.

Salu2
 #136862  por alejandro mercedes
 
Gracias a todos probare lo que me habeis dicho :D
 #139290  por Baccara
 
Refloto el hilo con mucho miedo, porque he visto que al compañero Sabu le pasó algo parecido y al final fue el embrague completo... :|

Ayer mi coche empezó a hacer ruido al embragar y desembragar, como si el disco tuviera aceite o similar, con leves vibraciones en el pedal cuando inicia la marcha (como cuando se activa el abs, pero en el embrague).

Después de 230km por carretera, fui a dejar a un compañero a su casa, y cuando pise el pedal para arrancar hizo "CLAC" y se quedo abajo del todo. Pare el motor, enganché el pedal con el pie por detrás, tiré de el, volvió a su sitio y volvi a arrancar. El embrague funcionaba y el sonido al embragar y desembragar cambió de viscoso a metálico.

Lo meti al garaje y prácticamente aparqué empujandolo, porque el ruido era muy desagradable. Hoy he llamado a un compañero que trabaja en Citroen a ver si me lo puede mirar y que me dice... Creo que el nivel de frenos esta correcto.

Digo yo que como el embrague funciona, ¿será problema del cilindro hidráulico del embrague? noentender:

A ver si me podeis orientar un poco. 12.000km en dar la primera averia desde que lo compre no esta mal ¿no?
 #139305  por mola mi bi3
 
Baccara escribió:Refloto el hilo con mucho miedo, porque he visto que al compañero Sabu le pasó algo parecido y al final fue el embrague completo... :|

Ayer mi coche empezó a hacer ruido al embragar y desembragar, como si el disco tuviera aceite o similar, con leves vibraciones en el pedal cuando inicia la marcha (como cuando se activa el abs, pero en el embrague).

Después de 230km por carretera, fui a dejar a un compañero a su casa, y cuando pise el pedal para arrancar hizo "CLAC" y se quedo abajo del todo. Pare el motor, enganché el pedal con el pie por detrás, tiré de el, volvió a su sitio y volvi a arrancar. El embrague funcionaba y el sonido al embragar y desembragar cambió de viscoso a metálico.

Lo meti al garaje y prácticamente aparqué empujandolo, porque el ruido era muy desagradable. Hoy he llamado a un compañero que trabaja en Citroen a ver si me lo puede mirar y que me dice... Creo que el nivel de frenos esta correcto.
Digo yo que como el embrague funciona, ¿será problema del cilindro hidráulico del embrague? noentender:

A ver si me podeis orientar un poco. 12.000km en dar la primera averia desde que lo compre no esta mal ¿no?
Siento darte malas noticias y ojala me equivoque, pero eso me suena a collarin del embrage o embrage, lo mismo me da ay que sacar el cambio y si tiene mas de 100000km, si te sacan el cambio te interesa cambiar todo el kis de embrage
un saludo
Última edición por mola mi bi3 el 13 Mar 2012, 00:03, editado 1 vez en total.
 #139323  por Sabu
 
Baccara escribió:Refloto el hilo con mucho miedo, porque he visto que al compañero Sabu le pasó algo parecido y al final fue el embrague completo... :|

Ayer mi coche empezó a hacer ruido al embragar y desembragar, como si el disco tuviera aceite o similar, con leves vibraciones en el pedal cuando inicia la marcha (como cuando se activa el abs, pero en el embrague).

Después de 230km por carretera, fui a dejar a un compañero a su casa, y cuando pise el pedal para arrancar hizo "CLAC" y se quedo abajo del todo. Pare el motor, enganché el pedal con el pie por detrás, tiré de el, volvió a su sitio y volvi a arrancar. El embrague funcionaba y el sonido al embragar y desembragar cambió de viscoso a metálico.

Lo meti al garaje y prácticamente aparqué empujandolo, porque el ruido era muy desagradable. Hoy he llamado a un compañero que trabaja en Citroen a ver si me lo puede mirar y que me dice... Creo que el nivel de frenos esta correcto.

Digo yo que como el embrague funciona, ¿será problema del cilindro hidráulico del embrague? noentender:

A ver si me podeis orientar un poco. 12.000km en dar la primera averia desde que lo compre no esta mal ¿no?
Lo mío era distinto y no se relacionaba con eso!

Sobre el pedal, el muelle que lleva pierde elasticidad. Se cambia, y listo ok:
 #139335  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió: Siento darte malas noticias y ojala me equivoque, pero eso me suena a collarin del embrage o embrage, lo mismo me da ay que sacar el cambio y si tiene mas de 100000km, si te sacan el cambio te interesa cambiar todo el kis de embrage
un saludo
Si fuera collarín, haría ruido siempre y no solo cuando piso y suelto... Y si fuera el embrague, digo yo que no habría llegado a casa cuando el pedal se quedo clavado en el fondo...

A ver si llamo al mecánico para que lo vea y me diga.
 #139345  por mola mi bi3
 
Baccara escribió:
mola mi bi3 escribió: Siento darte malas noticias y ojala me equivoque, pero eso me suena a collarin del embrage o embrage, lo mismo me da ay que sacar el cambio y si tiene mas de 100000km, si te sacan el cambio te interesa cambiar todo el kis de embrage
un saludo
Si fuera collarín, haría ruido siempre y no solo cuando piso y suelto... Y si fuera el embrague, digo yo que no habría llegado a casa cuando el pedal se quedo clavado en el fondo...

A ver si llamo al mecánico para que lo vea y me diga.
Pues por eso mismo te lo digo, el collarin es un rodamiento y cuando actuas sobre el pedal apoya en las pestanas del plato de presión, si tiene holgura es cuando suena. Cuando suena sin actuar sobre el pedal, por norma general no hay problema y suelan durar mucho tiempo(algunos suenan hasta de nuevos). Lo del pedal posiblemente es la maza que esta muy dura y como el enbrague es hidraulico y tiene que hacer mucha fuerza pues se va la presión por el bombin del pedal y el líquido vuelve al bote, por eso no abra fuga, si uviesesido de cable huviera roto el cable.(el 90% de los casos en que se rompe el cable es maza muy dura, que termina rompiendo collarin y en algunos casos la horquilla que actua sobre collarin. Te lo digo porque e cambiado mas de un embrage con esos sintomas. Ojala y no este en lo cierto y sea cosa de poco.
un saludo
 #139464  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió: Pues por eso mismo te lo digo, el collarin es un rodamiento y cuando actuas sobre el pedal apoya en las pestanas del plato de presión, si tiene holgura es cuando suena. Cuando suena sin actuar sobre el pedal, por norma general no hay problema y suelan durar mucho tiempo(algunos suenan hasta de nuevos). Lo del pedal posiblemente es la maza que esta muy dura y como el enbrague es hidraulico y tiene que hacer mucha fuerza pues se va la presión por el bombin del pedal y el líquido vuelve al bote, por eso no abra fuga, si uviesesido de cable huviera roto el cable.(el 90% de los casos en que se rompe el cable es maza muy dura, que termina rompiendo collarin y en algunos casos la horquilla que actua sobre collarin. Te lo digo porque e cambiado mas de un embrage con esos sintomas. Ojala y no este en lo cierto y sea cosa de poco.
un saludo

Pues al final vas a tener razón... Así que ya que estamos ponemos embrague nuevo. Y como me toca cambiar distribución pues ya qué mas me da.

Me he quedado a cuadros. 2 servicios citroen en valladolid:

1º Kit embrague montado: 830€. Kit distribucion montado: 530€. Total 1.360€. Me hace un 10% en piezas (- 60€)
2º Kit embrague montado: 711€. Kit distribucion montado: 513€. Total 1.224€. Me hace 40% en las piezas del embrague y un 30% en la distribución.

Estoy mirando en talleres externos, porque tengo mis contactos y las piezas me las dejan en 400€ (liquidos aparte).

Lo que me ha sorprendido es que mi modelo no lleva bimasa. O al menos eso dice 1 de cada 2 mecánicos de citroen y 3 mecánicos generales. noentender: