• Ayuda.Fuga líquido suspensión.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139357  por volvoalvaro
 
Hola atodos.Tengo un C5 HDi 110cv del 2001.
He observado que me pierde líquido de suspensión.Lo hace por la suspensión trasera derecha.Concretamente por una especie de fuelle de goma que lleva junto a la esfera y que va sujeta con una especie de grapa metalica.
Me deja un charquito en el suelo.
¿es grave?
Saludos
 #139372  por Swhannibal
 
Grave grave no, pero lo mejor es repararlo cuanto antes para no quedarte sin LDS.

Salu2
 #139419  por volvoalvaro
 
Gracias por tu respuesta.Lo hare rapido,pero mi duda era si es una pieza que se reepmace bien o me tocara llevar al taller.saludos
 #141513  por carjerr
 
Hola, yo tenía una leve fuga en una de las "puestas a la atmósfera" del tubo trasero izquierdo, aunque se manifestaba por el goteo en la zona central del travesaño trasero (a la altura del captador de distancia al suelo). Los fuelles estaban limpios. Supongo que si la fuga la tienes en el fuelle directamente es que hay una junta defectuosa en el tubo. El fuelle lleva dos tubos, uno de puesta a la atmósfera que va insertado en la viga trasera aprovecahndo que es hueca y el otro es el retorno al depósito.
Si lo vas a hacer tú necesitas trabajar con la presión del circuito quitada y si lo haces debajo del coche utiliza rampas como elemento de seguridad ó unas buenas borriquetas (mejor las de hasta 3 Ton.) y un buen gato hidráulico. Seguir el procedimiento que hay en el manual de taller. En Citroën venden las juntas (valen poco). Si lo vas a llevar al taller desconozco lo que te pueden llevar por cambiarlas, pero a mí me llevó casi tres horas cambiar las de los dos tubos traseros.
Saludos y si lo vas a hacer y si tienes alguna duda en al que te pueda ayudar pues ya sabes éste es el foro adecuado.