• Kilometraje

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137637  por ALR_Fuyu
 
La valvulina se la voy a cambiar, en frio se nota considerablemente más duro y llevo 4 años con el coche y no si el anterior dueño la ha cambiado alguna vez desde el 2001 o si le ha mirado el nivel.
 #137655  por pablogranada
 
ALR_Fuyu escribió:La valvulina se la voy a cambiar, en frio se nota considerablemente más duro y llevo 4 años con el coche y no si el anterior dueño la ha cambiado alguna vez desde el 2001 o si le ha mirado el nivel.
Buenas noches como se mira el nivel y como se cambia no tengo ni idea.
 #137686  por julioarranz
 
El nivel si no tiene o ha tenido fugas debería estar bien. Para cambiarlo, tiene que tener algún tornillo en la parte inferior para drenarlo y otro en el costado para llenerlo .

Voy a ver si te puedo poner alguna foto de los tornillos en unos minutos.

Hay varias cajas a ver si es esta o te sirve como ejemplo:
Imagen

El Nº15 es el de vaciar y el Nº16 el de llenar. Lo que no te sé decir es la cantidad de aceite que lleva tu coche.Puede que el nivel sea hasta que rebose por el tornillo Nº16, pero no estoy seguro.

Un saludo Julio
 #137693  por Manzasuki
 
la verdad es que es mejor así cambiar piezas solo cuando ya sepas que esta Ko... yo también tengo esa costumbre de echar fuera valvolinas arrededor de los 100.000 km ... el coste es pequeño pero el beneficio es bastante....
 #137713  por Swhannibal
 
Es como comentas Julio, el 15 de vaciado y el 16, de llenado, se suele llenar con una especie de jeringa grande, y la capacidad suele rondar los 2 litros. En mi caja, lleva 1,8 litros de valvulina.

Salu2
 #139416  por carjerr
 
hola todos, donde conseguis el aceite del cambio ?. Gracias. Saludos
 #139426  por Juanan
 
carjerr escribió:hola todos, donde conseguis el aceite del cambio ?. Gracias. Saludos
Se puede conseguir en cualquier tienda de recambios
 #141429  por Manzasuki
 
finalmente se la he sustituido a mi peque.... la unica complicacion es que hay que retirar un protector de plastico de la rueda delantera izquierda ...... y se nota mas suave el cambio..