• Sensores de aparcamiento detectan..."la nada"

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #138506  por RUISU

Hola a todos, pues eso mis sensores traseros detectan el aire por así decirlo, funcionan bien pero en ocasiones cuando meto la marcha atrás y estoy parado, detectan algo intermitentemente (espero que no sea un espiritu que me persigue oops;: ) es decir pitan como si hubiese algún obstaculo en la zona del medio durante un par de segundos, paran otro tanto y vuelven a pitar así hasta que muevo el coche, ni que decir que están limpios y que si hubiese algo pitarian seguido y ya me tengo bajao a mirar si había algo pero na de na y como me lo hace esporadico no se si darle mucha importancia, a alguien mas le ha ocurrido?

PD: he mirado por si había algún post de este tipo y no encontré ninguno si a alguien le suena si puede decirme cual es y borro esto pa no duplicar,muchas gracias.
 #138511  por JAVIV6

javiv6
Bueno un poco raro si que es como lo explicas,a no ser que pase una fila mosquitos,que desaparecen rapido,es broma
Yo intentaria comprobar,con algún objeto en todos los sensores traseros,los delanteros no comentas nada se entiende que van bien,los sensores están activos continuamente y a nada que pase por delante o detrás dan la señal según distancia,por ejemplo muchas veces pasa un peaton y detecta señal,o lógicamente si hacercas,o hacencan demasiado el coche.
Lo mejor poner algo en cada zona laterales o central y ver que señal te da,según lo acercas al sensor,o con ayuda de otra persona el hacercar algún objeto al sensor,que también puede que pierda señal por cualquier circunstacia,suciedad,o cable defectuoso,o el propio sensor,pero es una gran ayuda para aparcar,y si tienes garantía llevarle a so.citroen y te lo miren.
Tampoco he leído algo de este fallo en el foro,pero haz esa prueba y si no que te le miren,suerte,saludos
 #138530  por yoyoperdi

a mi me paso un par de veces con el delantero izquierda lateral a la puerta de casa, me pitaba que le iba a dar, y resulta que de ese lado estaba la carretera,(o un fantasma) no había nada, limpie el sensor y nada, seguira pitanco como loco, luego tal como empezó a hacerlo, no lo volvio a hacer. lo comente en el SO y le metieron otra telecarga (o eso me dijeron) eso si cuando lo saque del SO, no me iba el segundo mando, y además me sonaba la intermitencia como si estuviera alguna fundida, pero daba igual el lado, (no tenía ninguna fundida), eso si unos días encerrado en el sotano sin moverlo, y cuando lo saque lo arranque con el segundo mando y todo perfecto.
 #138608  por peyson

Yo lo único raro que he detectado (por decirlo así) ........es que cuando entro en el garaje marcha atrás, el coche detecta el suelo, ya que se pone inclinado mirando el morro hacia el suelo. no se si me entendeis........ y que si un peaton se acerca demasiado ,en un aparcamiento o en un semaforo lo detecta................y te da un susto :|
por lo demas hasta ahora todo ok
 #138661  por zoolock1

Por probar algo.....
Quizás puedas resetear el vehículo, es decir, desconecta la batería un rato, no menos de 10 minutos y vuelve a conectarla haber si se ha solucionado..
 #138723  por Ahngel

también detecta el bordillo de una acera, lo que no nos indicas es que zona te pita, si es la zona central, una de las 2 laterales o es toda la parte trasera al completo.
Saludos.
 #138765  por RUISU

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, los sensores funcionan bien si tienen un obstaculo pero esporadicamente me ocurre esa anomalia de que detecta donde no hay nada que detectar, y es así, a no ser que en ocasiones aumente su alcance en 5 metros porque entre eso y el coche no había nada, voy a probar lo de resetar el coche, no se me había ocurrido, si es que donde no hay...ahora dudo si puse la zona que me pitaba, era la trasera central solo.
Peyson lo de la pendiente también me ocurre a mi, de hecho para salir de casa va justo y la parte delantera me dice como si fuese pegar en el suelo,pero suspensión pa´rriba y asunto resuelto jejeje, y cuando es lo del peaton en cuanto pita miro donde fue y no me llegan los espejos pa mirar lo que fue y posibles objetos que lleve el susodicho que puedan ser susceptibles de dejar marcas en el coche (algunos pasan como si fueran de esos que hacen recortes a los toros, apurando al milimetro jejeje)
Los casos en los que me pito no había bordillos, a esos los tengo mu vigilaos jejeje,nada intentare lo de resetear, o eso o ir al psicologo por empezar a ver cosas donde no las hay.... :mrgreen: muchas gracias por todo.
 #138771  por yoyoperdi

eso o llevarlo al SO (si lo tienes en garantía) y que te metan una telecarga como a mi, cuando me detecto a los fantasmas,
 #138868  por Carlitos

Buenas tardes!!

¿Donde aparcas hay hierbas altas? A lo mejor ese puede ser el fantasmilla, jejeje!!!! Como dice Ahngel, detectan también los bordillos...

Un saludo.
 #139522  por yoyoperdi

en mi caso, el bordillo mas cercano estaba a una muy buena distancia, :mrgreen: :mrgreen: todavia me pregunto que fantasma me detecto? :ico13: :ico13: :ico13: