• Precio Total INEO ECS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13248  por Hidrorreumatico
 
Tanto especular sobre el precio del Ineo palante y patrás....Y resulta que por casualidad voy a una tienda de recambios donde suelo comprar el aceite (para la furgoneta del trabajo) y.....Joder...Si no hay tanta diferencia...

Total 9000 5w40 = 49 euros
Total INEO ECS = 57 euros.

Pa cuando tenga que hacer el cambio....No dudo el INEO...Espero que no me pongan pegas en el concesionario por llevarles yo el aceite.

 #13422  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:perdón por la pregunta, porque se que deberia saberlo a estas alturas del foro pero... que carajo de difencia hay?? (en breves me paso por mantenimiento que algo había por ahí..)
El INEO ECS es para empezar un 5w30. Con lo que comparado con el 5w40 es más fluído y en motores preparados para dicho SAE (como el nuestro) ahorras combustible al tener menor "rozamiento" (citan el ahorro de combustible entorno al 3,5%). Y segundo y más importante, la formulación contiene menos metales que el aceite tradicional y ayuda a prolongar el FAP. Según Total, utilizando este aceite, pasa el FAP de durar 180.000 km a durar sobre 250.000 km.

 #13555  por chisu6
 
Entonces, ¿para condiciones normales de uso recomendáis el INEO?

 #13570  por MALLUS
 
En uso normal, no tiene que haber mucha diferencia entre un aceite u otro. Eso sí, yo no soy partidario de ahorrar en el tema del lubricante, así que si le puedo poner algo mejor de lo que lleva, pues se lo pongo.

 #13603  por Hidrorreumatico
 
chisu6 escribió:Entonces, ¿para condiciones normales de uso recomendáis el INEO?
En tu caso como en el mío, vital, ya que tenemos FAP. En los demás, hay que tener en cuenta que para el desarrollo del INEO han tomado como base los motores HDi de PSA, con lo cual es un aceite "a medida" y yo lo veo aconsejable.

El Total 9000 5w40 es un aceite más "genérico" que lleva ya unos cuantos años en el mercado.

 #13676  por chisu6
 
5copa escribió:
chisu6 escribió:Entonces, ¿para condiciones normales de uso recomendáis el INEO?
En tu caso como en el mío, vital, ya que tenemos FAP. En los demás, hay que tener en cuenta que para el desarrollo del INEO han tomado como base los motores HDi de PSA, con lo cual es un aceite "a medida" y yo lo veo aconsejable.

El Total 9000 5w40 es un aceite más "genérico" que lleva ya unos cuantos años en el mercado.
Tomaré nota y en el próximo cambio de aceite le echaré de éste.
 #13975  por Benvenuti
 
Y ese TOTAL INEO ¿para que kilometros viene?
 #13984  por skarchoffen
 
Benvenuti escribió:Y ese TOTAL INEO ¿para que kilometros viene?
Para los mismos: 30.000km
Yo personalmente lo voy a usar, cambio aceite cada 15.000 y filtros a los 30.000, la diferencia de precio creo que son 10€ +/- la "lata", así que no subira mucho mas.
Si alargo el fap 50 u 80.000 km gano mas que lo que ahorro en aceite (que sera mas, pues casi solo hago autopista y las regeneraciones se alargan mas)


Fire: según explicacion del taller oficial el INEO produce menor desgaste en las camisas/aros/pistones, que es lo que hace que tire menos residuos por el escape y prolonga la vida del fap, yo creo que si en el mío desgasta menos, en el tuyo también lo hara, pregunta en la proxima revision y si te convence el precio usalo, daño no le va a hacer y "puede ser" que le beneficie algo.


salu2
 #13990  por Sabu
 
A mi en la ultima revisión me pusieron el Total 9000 5w40 pero nada de ineo...

En esta se lo pediré....y si no lo tienen... Que lo fabriquen!!!! jajaja