Buenas me dirijo a todos con la intención de que me asesoreís en un tema que tengo pendiente desde hace varios días, os comento tengo previsto comprarme un C5 de segundamano pues tengo en la actualidad un citroen Xsara td del año 2000, y creo que ha llegado la hora de la sustitución,pero como está la economía tengo que decidirme por uno de 2 mano, he visto un C5 1.6, HDi de 110cv, dicen que tiene 115.000 km es del año 2005, que opinión teneís de estos motores si dan problemas tanto de mecánica como de electronica, merece la pena comprarlos de 2 mano, gracias
Para mi gusto, son motores para tratarlos con mimo y cumplir siempre el famoso "protocolo" de arranque y parada (aguantar unos segundos parado con el motor arrancado), y no llevarlos siempre con el pie a fondo, porque pecan de problemas de engrase en los turbos.
Por lo demás, 240.000km o 10 años para cambiar distribución, se paga poco "numerito", y quitando algún problema eléctrico más propio de Citroën que del motor, no le veo muchos más inconvenientes.
Eso si, a ver si pasa algún forero que tenga ese modelo en concreto y que te cuente.
Un saludo.