• Compresor aire acondicionado en C5 I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140898  por juanmacab
 
Hola! Tengo un problema, muy grave para mí por su alto coste, que ahora mismo no puedo afrontar...: el aire acondicionado de mi C5 no funciona; ya lo noté a finales del verano pasado, pero como estaba acabando el verano preferí dejarlo para este año cuando empezara el calor. Ahora ya está pegando bien el lorenzo por estos lares, y he llevado el coche a la casa oficial para que le cargaran el aire, pero me dijeron que después de cargarlo seguía sin funcionar, y que habían buscado la causa y era que el compresor está roto. Presupuesto de ARREGLARLO (que no poner uno nuevo): 875€ :|
Les he dicho que no, y me han dicho que la factura por el tiempo de mano de obra de desmontar y volver a montar es de 110€ oops;:

Como no puedo pagar esos casi 900€ ahora mismo, me he empezado a mover: para empezar, me han dicho (por teléfono en un taller independiente especializado en aire acondicionado, y también el jefe de taller de otro taller oficial Citroen) que para ver que el compresor está roto no hay que desmontar y volver a montar nada como para generar una factura de 110€. ¿Me están tomando el pelo con este tema en el taller? Tengo que recoger el coche mañana, y no tengo intención de pagar los 110€, si no únicamente lo que me digan que es la carga del aire (50 ó 60€, supongo). ¿Hago bien? ¿O creéis que los 110€ están justificados?

Por otro lado, voy a llevar el coche a otro taller independiente mañana mismo para que me den presupuesto, dicen que sin coste. Y por último he solicitado precio para el compresor a través de topdesguaces.com, y un par de desguaces me han contestado que podrían tener la pieza, pero necesitan que les confirme el número de referencia y nombre del compresor de mi coche, para confirmar que realmente la tienen disponible. ¿Alguien me podéis dar dicho nombre/referencia, por favor? Es un SX 2.0 HDi 110CV de mayo de 2002. ¿Me puedo fiar de un compresor de un coche de desguace, o sería preferible poner uno nuevo?: ¿los hay de marcas independientes, o tiene que ser original Citroen? ¿Cuánto me puede costar la tontería en un taller Citroen que sea más legal, o en uno independiente? Un desguace me dice que tienen uno que, a falta de confirmar que es la misma pieza, me saldría, puesto en mi casa, por 180€.

Son muchas dudas, pero os agradeceré a quienes sepáis del tema que me asesoréis: no tengo dinero para pagar ese pastizal, ni mucho menos para cambiar de coche ahora mismo... Por cierto, el coche tiene 290.000km, por si pensábais que es raro que se haya roto el compresor, y aquí por el sur se tira mucho de aire acondicionado entre marzo y octubre, como os podéis imaginar...

Gracias, un saludo a todos,
.
 #140907  por Sabu
 
Para confirmar la pieza, tendrías que facilitar el VIN.

Salu2!
 #140913  por juanmacab
 
Sabu escribió:Para confirmar la pieza, tendrías que facilitar el VIN.

Salu2!
Gracias, pero... ¿eso no es un dato muy privado de cada coche? No lo voy a poner aquí en público, no? ¿No basta con algunos dígitos del VIN? Perdona mi ignorancia, y gracias de nuevo,
 #140914  por jositoc5
 
es el numero de vastidor, si fuera tan privado no lo pondrian en la luna a la vista de todo el mundo, no?
 #140915  por juanmacab
 
jositoc5 escribió:es el numero de vastidor, si fuera tan privado no lo pondrian en la luna a la vista de todo el mundo, no?
Ya, ya, pero ponerlo en un foro público, no sé, me daba un poco de "grima"... En fin, pues lo miraré y os lo digo (mañana seguramente).

Gracias,
 #140916  por jositoc5
 
se lo puedes mandar en un privado.
 #140924  por Sabu
 
Ok, quedamos en eso ok:
 #140944  por Baccara
 
Venden los compresores "reparados" a un precio en torno 50% del original. Eso te lo puede conseguir cualquier taller de "barrio".

El de desguace, te vale en torno a 150€ y en algunos desguaces, si no funciona, te lo cambian, pero te expones:

- A que no tengan otro para reponerte.
- A perder el dinero de las carga de A/A.

Respecto a la factura... Pues no te puedo decir nada. Si realmente han desmontado, que te digan exactamente la pieza que falla, que igual es "reparable" (algunos mecánicos de la vieja escuela, te abren el compresor y te lo reparan), y en caso contrario, pues ver si puedes evadirte de pagarlo.

Un saludo.
 #140952  por Sabu
 
Baccara escribió:Venden los compresores "reparados" a un precio en torno 50% del original. Eso te lo puede conseguir cualquier taller de "barrio".

El de desguace, te vale en torno a 150€ y en algunos desguaces, si no funciona, te lo cambian, pero te expones:

- A que no tengan otro para reponerte.
- A perder el dinero de las carga de A/A.

Respecto a la factura... Pues no te puedo decir nada. Si realmente han desmontado, que te digan exactamente la pieza que falla, que igual es "reparable" (algunos mecánicos de la vieja escuela, te abren el compresor y te lo reparan), y en caso contrario, pues ver si puedes evadirte de pagarlo.

Un saludo.
Si la carga valió 60-80€, hasta 110€ son 30€, no?

Eso corresponde a 30 min de mano de obra con IVA...

30 min de diagnóstico hasta cierto punto puede cobrarse.

Me imagino que para cambiar el AC firmaría el "renuncio a presupuesto" que viene en la ficha cliente... Por lo que es muy relativo todo.

Un saludo!