• ¿Quien matö al coche eléctrico? GM lo hizo.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #141119  por Carlofierri

Hola:

La dependencia del petróleo la seguiremos teniendo por los productos, no sólo de combustibles, que se consiguen de él, pero la iniciativa del coche eléctrico es maravillosa, ya que se reduciría el consumo de petróleo en un porcentaje muy importante y además le daríamos un respiro, y nunca mejor dicho, a la atmósfera de nuestro planeta.

Tal vez el resultado de la producción de electricidad para suplir al petróleo, principalmente en automoción traiga también resultados similares en cuestión de contaminación o tal vez no existe la infraestructura sufuciente para mantener la demanda que podría resultar, pero creo que algo habria que hacer. Tal vez en un primer momento compaginar los dos sistemas, mientras que se vaya creando infraestructura sufuciente para ir abandonando el petróleo en aras de la electricidad. Tal vez sea ese el futuro, porque el petroleo se acaba y mucho futuro no tiene.
Lo que resulta penoso es que por intereses, esa iniciativa se haya quedado en la cuneta.

A saber lo que esta gente tenga guardado en la manga. Tal vez cuando el petróleo esté casi agotado nos sorprenderán con algo.
Espero no estar aquí para verlo.

Saludos...Carlos.
 #141120  por nando551

Según dice se hijo que no me fio de lo que dice porque esta por la labor de que no salga a la luz, seguro que esta untado a tope, su padre murio hace 20 años, aunque lo pongo todo en duda

#141121  por nando551

Cuando uno hace un invento no tiene que mirar a quien beneficia sino a quien perjudica.
Cada vez me creo menos:
EL CALENTAMIENTO GÚEVAL
EL ENGAÑO DEL SIDA O DEL TIMO-SIDA
CENTRALES DE FUSION FRIA (desde el 2006 hay una funcionando en china)
EL ATAQUE DEL 11 S O EL DERRIBO CONTROLADO DE LAS TORRES GEMELAS
LA FLUORIZACION DEL AGUA POTABLE ( que no es fluor son los desechos de las plantas de refino de aluminio)
EL DINERO ES DEUDA O EL ENGAÑO DE LA CREACION DE DINERO Y LA RESERVA FRACCIONAL DE LOS BANCOS (y aunque no te diga nada de primeras los bancos pueden dar creditos por 10 veces mas de lo que tienen de activos)
LAS INYECCIONES DADAS EN LOS ULTIMOS AÑOS A LA BANCA SI SE HUBIESEN EMPLEADO PARA QUITAR EL HAMBRE EN EL MUNDO HUBIESE DADO PARA ERRADICARLO DE LA FAZ DE LA TIERRA DURANTE 600 AÑOS MAS DE MEDIO MILENIO DE HAMBRE SE HA COMIDO LA BANCA, LA INSACIABLE BANCA.

Soy de la opinión que más pronto que tarde este sistema va a caer por su propio peso, pero sobre todo por la conciencia de que algo mejor es posible y necesario.

Todos los temas anteriores si tenéis paciencia y ganas están ampliamente tratados en youtube
Saludos.
 #141136  por C6-Santander

Carlofierri escribió:Hola:

Tal vez en un primer momento compaginar los dos sistemas,
Saludos...Carlos.
Lo que hace hoy en día el Toyota Prius.
 #141137  por calvo

C6-Santander escribió:
Carlofierri escribió:Hola:

Tal vez en un primer momento compaginar los dos sistemas,
Saludos...Carlos.
Lo que hace hoy en día el Toyota Prius.
Coche que en su día tuve la oportunidad de conducir y solo puedo sacarle una pega, que es que el motor de gasolina está mal insonorizado.
Por todo lo demás, un coche de 10.
Y cuando digo todo es todo :mrgreen:

Un salido!!!
 #141142  por nando551

dentro de lo que hay en el tema de los eléctricos, a mi juicio lo mejor que se ha hecho hasta la fecha el el Tesla modelo s.
Es una berlina tipo C5, tiene autonomia para 480 km, y una aceleracion de 0 a 100 en menos de 6 segundos.
Tesla modelo s
http://www.motorpasion.com/berlinas/2012-tesla-model-s

#141182  por Vaz

El Tesla S, un coche increíblemente bonito..
Vi un video sobre esta marca Americana, pero por aquel entonces tan solo tenían el Coupe, pero veo que no se han quedado parados.
Aunque el precio en EEUU es de 50.000$ así que a saber cuanto seria aquí. Pero es el único coche eléctrico que vo realmente viable en l uso uso que vengo haciendo yo.
Esto me esta haciendo pensar en que combustible tendrá mi próximo vehículo, hoy voy a GLP mañana tal vez vaya a electricidad o a pedales quien sabe..
 #141489  por Felicia Carroll

Os cuento un poco, para charlar porque está la tarde mu mala y van a salir las procesiones en este Jueves Santo...

Siempre he estado siguiendo este tipo de coches, he seguido mucho esta página que os la recomiendo.
http://www.forococheselectricos.com/

Está muy bien y hablan pues... de coches eléctricos.
Cuando hace unos meses adquirí mi flamante cecin, el pequeñín, pues... me dí cuenta que iba incluso en contra de mis propios principios, ya que iba a cambiar por qué no hacerlo ya? dar el paso hacia el futuro y comprar un eléctrico puro.
Yo tengo garaje y practicamente voy a garaje a garaje, así que para cargar las baterías perfecto.

Pero al ver este coche me enamoré de él, culpa de ello la tuvo el foro, que no está de más decirlo.

Tal y como contaba, me hubiera encantado ir a contra corriente, conduciendo un nissan leaf, pero haciendo números costaba tanto o más que mi actual coche.
Así que pensé, que ahora no iba a aportar ni granito de arena contra el calentamiento global. Y me decidí por el tiesto que tengo ahora.

No penseis mal. Tiesto SI, por qué?

Me encanta mi coche, pero...... seguid leyendo.
Es un coche maravilloso, es el mío, el que elegí, con toda su tecnología. Pero no este sino todos los que están basados en el petróleo.
Pero hay que pensar en Arturo Esteve, y en cómo ha ido desencadenandose la historia de GM, para saber cómo hemos acabado aquí.

Hemos comprado parte de nuestra existencia a las grandes multinacionales del petróleo a costa de destrozar nuestro planeta y de arriesgarnos a padecer grandes catastrofes que hoy ya estamos soportando, y lo curioso es que lo están empezando a notar quienes menos tienen la culpa.

Y si no por qué tiene que pagar 125 mill. de € España a Europa para minimizar el daño en cuanto a emisiones nocivas?
Económicamente sale mejor para el estado recibir el IVA de la gasolina que pagar estos 125 mill?
O antiguamente, curioso... hasta que el estado vendió ALTADIS en la OPV para algunos años después declarar la guerra al tabaco. Ganaba más en el sello de la cajetilla o en las enfermedades que producía.

Total que mientras haya dinero, moverá el mundo.
La vida es un engaño, pero nos dejamos llevar por la corriente.
 #141494  por Vaz

Bien dicho y hecho compañero Fasciola... ok:
 #141523  por nando551

Si señor, si tuviesemos más de esa mentalidad no estariamos donde estamos, y yo sostengo firmente el el refrán:

Mas vale muchos pocos que pocos muchos.

Al final las cosas tienen que caer por su propio peso.
Saludos.