• [2.2 HDi 136] No arranca. Multiples fallos Lexia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140961  por yosoy2012
 
Joder menudo tuto te has dado.seguro que lo consigues:mrgreen:
 #140970  por Swhannibal
 
:ico16: :ico16: :ico16: ahora que tienes localizados los reles, por lo que cuestan, yo los cambiaba. Eso claro esta, una vez compruebes que es fallo de alguno de los reles.

Salu2
 #141216  por Negronoir
 
Bueno, tema solucionado.
Hubo suerte y vi que dejaba de lucir el LED3 en ocasiones al poner el contacto. O sea, que le entraba corriente a la bobina del relé 2 pero no se cerraba.
Pedí el relé en RS por unos módicos 4,40€ y me lo trajeron el viernes

Imagen

Este finde lo he cambiado

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Fetén, vuelve a arrancar como un león!!!

Saludos a todos

Antonio
 #141242  por Swhannibal
 
Y no has destripado el viejo, para ver como de quemados están los contactos?

Salu2
 #141270  por Negronoir
 
Sí jeje. Pero no lo he destripado a posteriori para ver cómo estaba. Es que lo he tenido que reventar a cachos con un cortaalambres bastante fuertecito aún puesto en la placa para poder desoldarlo. Entre que lleva el PCB una capa de barniz como un barco y que tiene tres pines de 2mm de grueso que van solidarios al bastidor interior de cobre del relé (una chapa de 2mm de cobre macizo en ángulo recto), no había forma de hacer correr el estaño y soltarlo. Lo he ido cortando a cachos y así luego he podido desoldar pin a pin.
En cualquier caso no parecía que estuviese muy mal. La bobina un poco negruzca por la parte de arriba y el contacto un poco pelao pero sin ser escandaloso...
Si el caso es que el relé se quedaba pegao en frío. Con el coche caliente funcionaba perfectamente. Y con el coche frío como le puse el led que se debía encender al poner el contacto pues el truco era poner contacto y si no lucía quitar y poner contacto las veces que hiciese falta hasta que enganchaba.

Saludos

Antonio
 #141279  por Swhannibal
 
Seguramente, tendria algo quemados los contactos, y al darle varias veces, al final harian contacto.

Hay que ver como les gusta ponerlo complicado para tener que cambiar toda la BSM :ico12: :ico12:
 #141281  por Negronoir
 
Ya ves Juanma... Lleva una docena de relés soldados la BSM. No les hubiera costado nada soldar doce zócalos y que hubiese llevado relés normales de los de terminales faston.
Pero claro, así al mínimo fallo... BSM nueva y entre diagnosis, mano de obra y piezas, 300€ pa la buchaca
:ico12:
 #141510  por carjerr
 
Muy buen aporte antoniovp, tienes razón en cuanto a lo de cambiar todo y más coste de reparación. En cuanto a los relés "embarcados" , ya sea en aplicaciones de automoción, militares ó aeronautica, no se suelen poner de los del tipo enchufable con terminales faston aunque estén asegurados con un clip de presión a la base, se suelen soldar ó si las potencias lo permiten se ponen de estado sólido.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.