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Bueno, tema solucionado.
Hubo suerte y vi que dejaba de lucir el LED3 en ocasiones al poner el contacto. O sea, que le entraba corriente a la bobina del relé 2 pero no se cerraba.
Pedí el relé en RS por unos módicos 4,40€ y me lo trajeron el viernes
Sí jeje. Pero no lo he destripado a posteriori para ver cómo estaba. Es que lo he tenido que reventar a cachos con un cortaalambres bastante fuertecito aún puesto en la placa para poder desoldarlo. Entre que lleva el PCB una capa de barniz como un barco y que tiene tres pines de 2mm de grueso que van solidarios al bastidor interior de cobre del relé (una chapa de 2mm de cobre macizo en ángulo recto), no había forma de hacer correr el estaño y soltarlo. Lo he ido cortando a cachos y así luego he podido desoldar pin a pin.
En cualquier caso no parecía que estuviese muy mal. La bobina un poco negruzca por la parte de arriba y el contacto un poco pelao pero sin ser escandaloso...
Si el caso es que el relé se quedaba pegao en frío. Con el coche caliente funcionaba perfectamente. Y con el coche frío como le puse el led que se debía encender al poner el contacto pues el truco era poner contacto y si no lucía quitar y poner contacto las veces que hiciese falta hasta que enganchaba.
Ya ves Juanma... Lleva una docena de relés soldados la BSM. No les hubiera costado nada soldar doce zócalos y que hubiese llevado relés normales de los de terminales faston.
Pero claro, así al mínimo fallo... BSM nueva y entre diagnosis, mano de obra y piezas, 300€ pa la buchaca
Muy buen aporte antoniovp, tienes razón en cuanto a lo de cambiar todo y más coste de reparación. En cuanto a los relés "embarcados" , ya sea en aplicaciones de automoción, militares ó aeronautica, no se suelen poner de los del tipo enchufable con terminales faston aunque estén asegurados con un clip de presión a la base, se suelen soldar ó si las potencias lo permiten se ponen de estado sólido.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.