• Lo que se lee por ahí de la competencia.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #14041  por MALLUS
 
Para aquellos que todavía dudan entre Passat y C5...aquí os dejo una "perlita", extraída de un Foro de coches (y eso que es un comentario antiguo)

http://foros.supermotor.com/SForums/$M= ... 252970$P=2

En concreto:

Vamos a ver lo primero un saludo para todos, y soy propieterio de C5 HDi 136cv. este modelo en conparacion con el pasat no tiene nada que ver. el pasat lleva una tecnologia punta un poco desfasada lo digo porque strabajo en la cadena de montage del pasat. todos sus componentes elctronicos son fabricados por la empresa (VALEO SISTEMAS) madrid, villaverde. unos de los fabricantes que mas barato y menos calidad en sus piezas elctronicas que fabrica de hay se montan en el ( vw pasat ) sin enbargo los componentes que equipa el C5 son de la marca alemana bosch lo cual es lider en fabricacion de eletronica punta en el mundo de mejor calidad posible. el C5 desde su centralita elctronica asta el ordenador de abordo es de esta compañia alemana lo cual el (vw pasat) fabricandose en alemania y belgica no los montan. y si ablamos de precios el C5 tiene un precio mas asequible con mayores y bastantes mas prestaciones que la marca alemana. sin ablar del sistema de suspensiom que es impresionante. ASTA QUE NO SE PRUEBA NO SE PUEDE ABLAR DE ELLA. solo hay que ver el diametro del rueda del C5 que es 195/65.R.14 que no le hace falta mas de la gran estabilidad que posee este modelo. sin enbargo el pasat sin rueda gorda se mueve vastante.Ha otra cosa que destacar VW pasat monta de serie solo doble aibag. sin enbargo el C5 monta 8 airbag de serie en todos sus modelos yo creo que con este detalle ya deja tirado en seguridad al VW.PASAT y si ablamos del frente del C5 que aguanta un impacto frontal de 120 klhora sin deformarse el abitaculo ya esta muy vien y los tres aros de seguridad que recorren toda la carroceria bu ya ni te cuento. en definitiva que (VW) PAGAS MAS POR MENOS. Y EL C5 PAGAS MENOS POR BASTANTE MAS. ánimo A TODO EL MUNDO QUE ADQUIERA ESTE vehículo ES INCREIBLE. yo en particular viajo mucho al extrangaro con el C5 HDi tiene 500000 kl y enpuja de la ostiA SIN NIGUNA AVERIA. BUENO USTEDES JUZGEN Y VEA CONPAREN Y SI ENCUENTRAN ALGO MEJOR POR EL MISMO PRECIO COMPRENLO

Lo de Bosch sigue siendo cierto, incluso para la segunda generación de C5, aunque los faros sí son Valeo. :P
 #14042  por elc5
 
pues vaya, nunca lo hubiera imaginado, jaja pagas marca y no calidad ni cantidad, además ni que vw fuera la releche
Unas cuantas faltas de ortografía no?
 #14048  por MALLUS
 
elc5 escribió:pues vaya, nunca lo hubiera imaginado, jaja pagas marca y no calidad ni cantidad, además ni que vw fuera la releche
Unas cuantas faltas de ortografía no?
Pues sí, unas cuantas... :ico12:

¿ Y quién dijo que VW era la releche ? Como se suele decir, unos crían la fama y otros cardan la lana. :ico2:
 #14061  por C5-Tranki
 
Me temo que este forero cuenta verdades a medias. Gran parte del sistema eléctrico del C5, es tambíen Valeo ¿y que?, ¿acaso es mal fabricante?. La calidad la marca el fabricante que acuerda con el proveedor que piezas quiere. Cuando dice que "si ablamos del frente del C5 que aguanta un impacto frontal de 120 klhora sin deformarse el abitaculo ya esta muy vien y los tres aros de seguridad que recorren toda la carroceria bu ya ni te cuento" Claro que aguanta, hecho una boñiga de hierros retorcidos como cualquier coche. Esas pruebas de test de choque que sacan en la tele son a 40-50Km/h. a 120Km/h si te das con un muro, te sacan del coche con sacacorchos y los pies por delante.

Eso si, el coche es increible. :-)

Salu2
 #14122  por MALLUS
 
Hombre, Valeo es un buen fabricante, pero a mí personalmente me gusta más Bosch. :mrgreen: En sistemas de inyección, por ejemplo, se llevan la palma.

De todas maneras, una pieza tan importante como nuestros faros, son fabricados por Valeo (igual que en VW). Así que tan malos tampoco serán.

El fabricante fabrica según las especificaciones del constructor del vehículo, pero algunos proveedores suelen trabajar mejor por norma que otros...así que no es baladí la cuestión de quién fabrica los componentes.
 #14135  por C5-Tranki
 
Por cierto, si no me engaña la memoria, el Pasat (todo el grpupo VAG) en sus motores diesel, monta inyección Boch, solo que no es de carril común sino bonba inyector. Actualmente creo que están pasando sus inyecciones a carrril común.

Si estoy en un error ruego me corrijais. mir%

Estoy de acuerdo con Kini, es un buen coche, aunque en mi opinión la diferencia de precio no está justificada en mi modesta opinión.

Salu2
 #14152  por MALLUS
 
A ver...por supuesto que el Passat es un buen coche, igual que Mercedes es un buen coche. Pero que en ambos casos pagamos un extra por la marca...pues también es cierto. Compara un Superb con un Passat: dejando aparte la calidad de los plásticos, hay una diferencia de precio sólo justificable por la marca. Es más, compara precios del VW Sharan y el SEAT Alhambra...que son exactamente el mismo coche, fabricados ambos en Palmira (Portugal). Y si no pregunta por las piezas de recambio: compradas en VW-Audi tienen un precio...pero compradas en SEAT o Skoda tienen otro (más barato). Y eso que cuando compras las piezas, estas llevan el anagrama de las cuatro marcas.

¿ Qué el texto es subjetivo ? Por supuesto..se pasa tres pueblos y además escribe fatal. :ico13: Pero es un buen ejemplo de que no es oro todo lo que reluce, que la supuesta calidad que algunos pretenden vender no es tal.

Y por supuesto que el sistema de inyección es Bosch. Es que si quieres algo fiable tienes que irte ahí, además de que cuentas con una extensa red de talleres propios, que en caso de problemas con la bomba inyectora te lo pueden solucionar de primera mano.