• Contador de intervalo,¿tiempo o kilómetros?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #141578  por djvic

buenas a todos......

me ha pasado algo curioso y que no entiendo. el año pasado le hice la revision por primera vez en junio con 15000km y me cambiaron todos los filtros. en este año le he hecho solo 6000km con lo cual tiene ahora 21000km.
el tema es que me marcaba revision dentro de 14000km y después de hacer 120 km, de repente me salio la llave y me marco la revision en 0km. fui al SO y me dijeron que era un error del contador, que lo resetease y que en junio se la hiciese. el coche va genial pero me ha dejado algo mosca el tema.
os ha ocurrido?????

un saludo
 #141579  por Capi

Creo, y recalco lo de creo, pues algo parecido me paso en el Xsara, también influye el tiempo, y no el metereologico, pues también va proconizado por el tiempo de fabricación y lo que la marca considera, pues hay gente que no cubren lo Kilometros preconizados para las revisiones.
 #141580  por Aquaman

Exacto, el indicador de mantenimiento esta configurado por kilometraje o por tiempo. Lo que antes ocurra, supongo que no lo habrían reiniciado y a los 120km. saltaría por tiempo.
Salu2
 #141604  por djvic

creo que no es así. cuando me hicieron la revision hace 9 meses, me cambiaron todos los filtros y lo reiniciaron ya que me volvio a aparecer que la revision era dentro de 30000km, con lo cual mi duda persiste ya que solo he hecho 6000km y no ha pasado ni un año.
 #141610  por Aquaman

Te aseguro como diría aquel... " por la gloria de mi madre", que el indicador de mantenimiento esta configurado para avisar por tiempo o kilometraje. Otra cosa es lo que el conce haya tele codificado al hacer la PVN. :)
Cuando lo reiniciaste te salió 30000km o 20000 km? Lo digo por si esta en modo severo el indicador de mantenimiento.
Salu2
 #141682  por djvic

lo he reiniciado y me sale 30000km por eso me extraña tanto que con solo 6000km y sin llegar al año, me haya dicho que tenga que hacer el mantenimiento dentro de 0km
 #141685  por estrella_de_galicia

Si te sirve de consuelo yo le hago la revisión al C5 cada 20.000 o una vez al año, lo que antes le toque. En cambio al otro coche que es gasolina se la hago cada 10.000 o una vez al año, lo que llegue antes. (Y así van de finos ambos)
 #141878  por Baccara

Primero se hicieron los contadores de revisión por tiempo. Mi bmw E30 del 89 lleva un "tempomat" que indica el intervalo de revision con 4 luces verdes 1 amarilla y una roja, que se van apagando a lo largo de un año y te salta el aviso de "check control".

Como bien te dicen, lleva doble función de tiempo y km., siendo el tiempo la que manda. Puedes arrancar un día con 14.000km y al mes (sin haber andado el coche) lo arrancas e igual te marca 10.000km, sin ningún problema. Esto te lo digo porque lo he visto en el X5 que maneja mi padre. Arrancar con 15.000km para un aceite y habiendo recorrido 600km en el mes marcar el coche 11.000km.

Actualmente, las centralitas te van haciendo un "estudio" de los kilometrajes que recorres y con varios parámetros te calculan los intervalos.

Un saludo.