Lo primero es que me extraña sobremanera que te dieran una tarjeta original de 8gb con los mapas 2011-2012. Que yo sepa, hasta ahora las tarjetas originales siempre han sido de 4gb, y caben los mapas 2011-2012 perfectamente. Evidentemente cabe la posibilidad de que ahora los mapas vengan en tarjetas de 8gb en vez de 4gb, pero, como comentaba antes, me extraña, ya que en estos detalles los fabricantes "afinan" el lapiz mucho y no malgastan ni un céntimo en algo innecesario.
En cuando al POR QUE hay dos tipos de mapas en la tarjeta para que funcionen, y por qué no funciona una copia "tal cual" ya se ha contestado yo no se cuantas veces... en este hilo y en el de los mapas 2010-2011. Lo repito, aunque ya aburre repetir siempre lo mismo una y otra vez.
La tarjeta copiada "tal cual" solo funciona hasta la versión 20.16 inclusive del navegador. A partir de la siguiente versión (la 27.01) hasta la actual (33.09 aunque al parecer ya hay una versión 40.02 aunque no esta disponible para actualizar) la copia "tal cual" no funciona. Solo se ha conseguido hacerla funcionar con los mapas modificados.
- "Si no borro nada la SD es aceptada y se muestran los mapas en pantalla."
Claro, porque la tarjeta funciona tal cual te has bajado los archivos y los has copiado en ella. Esa era la idea.
- Si borro algún archivo de la carpeta \database (mapas 2008-2009) la tarjeta SD no es aceptada.
lógicamente. El truco para que funcionen los archivos copiados, es que los mapas 2008-2009 son LOS UNICOS que son reconocidos por el navegador como ORIGINALES, AUNQUE SE COPIEN. Por tanto, la idea es meter los archivos de esos mapas dentro de la tarjeta en su ubicación habitual, para que el navegador los "vea" y crea que la tarjeta es original. Luego en otra carpeta aparte, se meten los mapas que realmente necesitamos (en este caso los 2011-2012). Para que el navegador use los mapas que queremos (y no los que se encuentran en la carpeta habitual) se modifica el fichero de configuración acios_db.ini para que las rutas de los ficheros de los mapas "apunten" hacia los nuevos. Por tanto si borras uno solo de los archivos de los mapas 2008-2009, el navegador no reconoce la tarjeta como "buena"
- Si borro algún archivo de la carpeta \database\database (mapas 2011-2012) la tarjeta SD es aceptada, incluso al borrar todos los archivos de dicha carpeta.
Posiblemente el navegador al principio no use TODOS los archivos a la vez, y coincida que has borrado algún archivo que no necesita al principio, o tiene cargado en memoria o vete tu a ver.... Imagino que por eso te funciona. En el caso de borrar todos los archivos, es posible que el navegador, de la misma manera que busca los archivos de la versión 2008-2009, "tome" estos archivos como válidos y los use. Hice muchas pruebas, y la solución sinceramente no la encontré yo, sino un usuario de otro foro, pero no recuerdo si hice esa prueba ni el resultado (si es que la hice)
Sinceramente no se por qué te complicas tanto la vida. Te aseguro que el navegador usa los mapas correctos, porque esta archicomprobado. ¿No te funciona la copia de seguridad bajando los archivos y copiandolos en una SD de 8gb? ¿para que necesitas mas espacio? ¿Por qué ese empeño en borrar archivos de la SD? La COPIA DE SEGURIDAD funciona, que es lo que se pretendia, para preservar la original.
Es que algunos ya "afinan" al máximo... En algunos foros he leído de todo: que si "tengo que COMPRAR una tarjeta de 8gb", "que si quiero APROVECHAR la tarjeta de 4gb", y cosas por el estilo. Me parece sinceramente increible que la gente regatee con comprar una simple tarjeta de 8gb que vale ya un chiste, y que comparado con lo que vale la tarjeta original, esta CUESTA 10 VECES MAS como mínimo.
Aparte de que la mayoria se aprovecha del trabajo de los demas (lo cual veo correcto porque los que aportan algo al foro lo hacen precisamente para eso para compartir su trabajo desinteresadamente con los demás), hay mucha gente que se registra solo y exclusivamente para bajar los mapas, y ni siquiera respeta las normas del foro, que indican que hay que presentarse a los demás antes de postear por primera vez. No me estoy inventando nada nuevo: en este mismo hilo no es la primera vez que ocurre.
Sin más comentarios.