• Precio Bombillas luz día

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142089  por Satellite

Que sepais que los fabricantes de faros hacen un "mapa" de luz de cada faro que hacen, me encantaría haceros uno de las diurnas de nuestro coche, pero no tengo los medios. Con el luxómetro que tengo puedo medir intensidades a varias distancias, pero ni por asomo puedo hacer ese "mapa".

Como comentario, he medido con luxómetro más de 20 tipos diferentes de bombillas, tanto delanteras H1, H7, etc, como traseras, de 5w, 21w,etc.

Decir que dentro de un mismo fabricante, hay bombillas que dan más luxes que otras, y que pueden incluso haber diferencias de un 100% de intensidad. He probado marcas de bombillas baratas tipo carrefour, Ge, Philips, Osram, Amolux, etc.

Decir también que he hecho pruebas de durabilidad, y hay una cosa común a todas, y es que con el uso pierden luxes, motivo por el cual, aunque no se fundan, es recomendable cambiarlas por pares y cada dos años, como dicen todos los fabricantes. Yo las cambio cada año, todas las traseras de posición y freno y cada 2 años las de intermitentes y cada 5 las de marcha atrás, siempre que no se fundan.

Además, si fueran efectivas, pondría luces led en la parte trasera del coche, se encienden mucho antes que las de filamento y mejoran la seguridad en caso de frenada. Pero como no he encontrado tampoco nada que sea efectivo, pues se han quedado las incandescentes "de toda la vida".
 #142091  por Ahngel

Me parece muy interesante lo que comentas, es mas, creo que te podrías haber ahorrado el primer comentario y haber puesto esto, queda mucho mejor, es mas instructivo, queda mas elegante y no parece que sea simplemente un ataque personal, porque con estos comentarios y otros que ya he sufrido por otras partes creo que no se veran mas bricos mios por el foro, lo siento pero uno hace las cosas con la mejor fe y voluntad del mundo para compartirlo con todos de manera totalmente gratuita y te encuentras con palabras que duelen y te hacen plantear el no publicar nada mas, no tengo nada contra ti (el hecho que lo pienses ya me hace dudar que tu si lo tengas) y es más, estoy toalmente de acuerdo con lo que has expuesto, yo soy el primero que también ha probado con un monton de bombillas de filamento, leds de todo tipo etc... y hasta este momento solo he tenido la oportunidad de ponerle esas bombillas leds que ya se perfectamente que no sacan los mismos lumens que las de filamento, pero me parece un robo los 48€ que piden por ellas, así que mientras tanto seguire jugandome la vida con las diurnas que llevo puestas, ojala tuviera dienro para poder comprar un par de faros de los nuevos con las diurnas de led, pero encima ahora no tengo ni trabajo así que es lo que me toca, ajo y agua.
Saludos.
 #142094  por Almartin

Ahngel escribió:Me parece muy interesante lo que comentas, es mas, creo que te podrías haber ahorrado el primer comentario y haber puesto esto, queda mucho mejor, es mas instructivo, queda mas elegante y no parece que sea simplemente un ataque personal, porque con estos comentarios y otros que ya he sufrido por otras partes creo que no se veran mas bricos mios por el foro, lo siento pero uno hace las cosas con la mejor fe y voluntad del mundo para compartirlo con todos de manera totalmente gratuita y te encuentras con palabras que duelen y te hacen plantear el no publicar nada mas, no tengo nada contra ti (el hecho que lo pienses ya me hace dudar que tu si lo tengas) y es más, estoy toalmente de acuerdo con lo que has expuesto, yo soy el primero que también ha probado con un monton de bombillas de filamento, leds de todo tipo etc... y hasta este momento solo he tenido la oportunidad de ponerle esas bombillas leds que ya se perfectamente que no sacan los mismos lumens que las de filamento, pero me parece un robo los 48€ que piden por ellas, así que mientras tanto seguire jugandome la vida con las diurnas que llevo puestas, ojala tuviera dienro para poder comprar un par de faros de los nuevos con las diurnas de led, pero encima ahora no tengo ni trabajo así que es lo que me toca, ajo y agua.
Saludos.
Buenas a todos
Y yo que llevo las diurnas led que inauguraron el brico, yo si que me estoy jugando la vida... :ico13:
Ya se ha comentado que no dan tanta intensidad en momentos de mucho sol como las de filamento, pero con mucho sol ninguna diurna se ve muy bien ni los faros led nuevos y lo se porque mi padre tiene el restyling, en cambio en zonas sombreadas de carretera si que se ven bien y ahí creo que es donde mas falta hacen ... además en caso de que en algún momento puntual creyera que se quedan cortas conecto las de cruce y a darle goma.

Ahngel yo que no te conozco casi de nada, solo he tratado contigo por el foro aun así con tu brico y tu forma de hacer las cosas ya mereces mi respeto y un fuerte aplauso, porque pagar el pico de las originales es un palo bien gordo y la mano de obra también ya que sin tu brico no hubiera sabido por donde meter mano al faro y lo habria llevado al taller. Se podra hacer un brico mejor o mas sofisticado pero el que tu has hecho esta pensado de forma que quede al alcance de todos los foreros y no solo trata de lucir tu coche y las modificaciones que le haces
además el hilo habla por si solo, un montonazo de gente lo ha copiado, eso quiere decir que es un buen brico

Saludos y ánimo
 #142095  por Satellite

Ahngelitus, te diría que fumásemos la pipa de la paz, pero va a ser que no, una porque no fumo y la otra porque no hay guerra.

Estoy contigo en que yo escribo algo por aquí, y cada uno lo puede interpretar de la forma que quiera.

Ese pensamiento de no poner más bricos por aquí que dices que tienes, también lo he tenido yo, pero no ofende quien quiere, sino quien puede. Además, entiendo que puedas estar susceptible por motivos personales laborales.

No es una buena época, para mi tampoco, que aunque tengo trabajo, no todo sale como uno quisiera.

Así que no hagamos mala sangre y aprendamos a pensar que los comentarios no van con indirectas. Son los que son y punto.

Te invito a tener una charla de tú a tú y debatir estos y otros aspectos.

Y volviendo al tema, pues una cosa es que el brico es bueno y otra que sea efectivo, que con tus medios suficiente es lo que has hecho.

Sobre el precio de las diurnas, a ver si Citroën cambia la forma de ganarse el dinero, porque los recambios son abusivos.
 #142097  por Ahngel

Satellite escribió:Ahngelitus, te diría que fumásemos la pipa de la paz, pero va a ser que no, una porque no fumo y la otra porque no hay guerra.

Estoy contigo en que yo escribo algo por aquí, y cada uno lo puede interpretar de la forma que quiera.

Ese pensamiento de no poner más bricos por aquí que dices que tienes, también lo he tenido yo, pero no ofende quien quiere, sino quien puede. Además, entiendo que puedas estar susceptible por motivos personales laborales.

No es una buena época, para mi tampoco, que aunque tengo trabajo, no todo sale como uno quisiera.

Así que no hagamos mala sangre y aprendamos a pensar que los comentarios no van con indirectas. Son los que son y punto.

Te invito a tener una charla de tú a tú y debatir estos y otros aspectos.

Y volviendo al tema, pues una cosa es que el brico es bueno y otra que sea efectivo, que con tus medios suficiente es lo que has hecho.

Sobre el precio de las diurnas, a ver si Citroën cambia la forma de ganarse el dinero, porque los recambios son abusivos.
Totalmente de acuerdo Raul, de verdad no tengo nada contra ti, pero como bien dices no paso mi mejor momento y estoy mas sensiblon qurS: lo que tampoco comprendo es el concepto que pone Citroen a los recambios, que un trozo de plastico cromado cueste mas de 100€ y luego por otro lado una junta de goma 20€ no tiene lógica, pero bueno, ellos sabran lo que es mejor para su negocio.
Saludos.
 #142128  por peyson

pues yo lo que no veo nrmal es el precio........por que si 48 lereles es normal......por una bombilla. y luego decimos que el repuesto citroen es barato...........pues no seran las bombillas :ico13:
 #142131  por nando551

Yo como estoy en plan ahorrador he quitado la opción de luces diurnas, a este ritmo vamos a tener que pasar por el taller hasta para ecchar gasolil.
Saludos.
 #142157  por Satellite

Yo he tenido en mis manos bombillas del mismo tamaño y de casi 200 euros, eso sí, no de coche.
 #142172  por Ahngel

Lo que esta claro es que el precio de las bombillas diurnas originales están encarecidas porque la bombilla viene acoplada a un casquillo de plastico, estoy convencido que si solo vendiesen la bombilla suelta su precio seria mucho menor y ojo, si quisieran la pueden vender porque se desmonta todo el conjunto.
Saludos.
 #142207  por Satellite

Especuladores, eso es lo que son...