Que sepais que los fabricantes de faros hacen un "mapa" de luz de cada faro que hacen, me encantaría haceros uno de las diurnas de nuestro coche, pero no tengo los medios. Con el luxómetro que tengo puedo medir intensidades a varias distancias, pero ni por asomo puedo hacer ese "mapa".
Como comentario, he medido con luxómetro más de 20 tipos diferentes de bombillas, tanto delanteras H1, H7, etc, como traseras, de 5w, 21w,etc.
Decir que dentro de un mismo fabricante, hay bombillas que dan más luxes que otras, y que pueden incluso haber diferencias de un 100% de intensidad. He probado marcas de bombillas baratas tipo carrefour, Ge, Philips, Osram, Amolux, etc.
Decir también que he hecho pruebas de durabilidad, y hay una cosa común a todas, y es que con el uso pierden luxes, motivo por el cual, aunque no se fundan, es recomendable cambiarlas por pares y cada dos años, como dicen todos los fabricantes. Yo las cambio cada año, todas las traseras de posición y freno y cada 2 años las de intermitentes y cada 5 las de marcha atrás, siempre que no se fundan.
Además, si fueran efectivas, pondría luces led en la parte trasera del coche, se encienden mucho antes que las de filamento y mejoran la seguridad en caso de frenada. Pero como no he encontrado tampoco nada que sea efectivo, pues se han quedado las incandescentes "de toda la vida".
Como comentario, he medido con luxómetro más de 20 tipos diferentes de bombillas, tanto delanteras H1, H7, etc, como traseras, de 5w, 21w,etc.
Decir que dentro de un mismo fabricante, hay bombillas que dan más luxes que otras, y que pueden incluso haber diferencias de un 100% de intensidad. He probado marcas de bombillas baratas tipo carrefour, Ge, Philips, Osram, Amolux, etc.
Decir también que he hecho pruebas de durabilidad, y hay una cosa común a todas, y es que con el uso pierden luxes, motivo por el cual, aunque no se fundan, es recomendable cambiarlas por pares y cada dos años, como dicen todos los fabricantes. Yo las cambio cada año, todas las traseras de posición y freno y cada 2 años las de intermitentes y cada 5 las de marcha atrás, siempre que no se fundan.
Además, si fueran efectivas, pondría luces led en la parte trasera del coche, se encienden mucho antes que las de filamento y mejoran la seguridad en caso de frenada. Pero como no he encontrado tampoco nada que sea efectivo, pues se han quedado las incandescentes "de toda la vida".