• Bomba de alta presión, EGR, etc...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142040  por helenaa
 
pelusin escribió:Hola,
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero os cuento mi experiencia con la EGR. Tengo un C5 II con 106000 Kms. Con 99751 Kms. se me estropeó la susodicha. En plena autovía el coche me empezó a traquetear al querer acelerar. No aceleraba ni bien ni mal, ni con el acelerador ni con el mando del control de velocidad, así que tuve que planear con el coche hasta apartarlo de la circulacioón(Me pillo justo queriendo adelantar a varios camiones y luego tuve que meterme entre ellos para detenerme en el arcén).
Cuando se lo llevó la grúa al mecánico del SO desmontó la admisión de gases del motor y poniéndole una chapita que bloqueara la entrada, el coche arrancaba perfectamente. Si dejáramos la chapita seguiríamos andado con él estupendamente, pero, según me explicó el mecánico no pasaría la ITV por gases.

Espero que os sirva de algo mi experiencia con la EGR

Un saludo, :wink:
hola muy buenos días a todos ,siempre me e metido en este foro pero la verdad nunca me dio por decir nada así k en cantada de saludaros a tod@s . por decir algooo oops;: , tengo un C5 2.2hdi 136 c exclusive del 2003 tiene 95000kms. e de decir k no entiendo casi nada de motores pero morire en el intento y con vuestra ayuda la verdad todo se hace mas facil .. tengo el coche desguazado en el foso ,descubri k tengo una de las valvulas de la egr rota no abre ni cierra y es la k manda los gases al motor otra vez , me pasaba como a pelusin el coche en cuanto salta la averia anticontaminacion el coche no aceleraba ni a bien ni a mal , me gustaria saber como anularla sin k me salte la averia anticontaminacion ,pork poniendo la chapa o tapando el tubo k comanda la egr darme una salucion xfa y muchas graciasss
 #142125  por BUENROLLO
 
creo que lo primero seria que te presentases en el apartado de presentaciones abriendo un hilo nuevo pero vamos,de todos modos en este mismo hilo en la página anterior tienes una foto y ya se dice como hacerlo..
 #142838  por BUENROLLO
 
para los C5-1(2.0 HDi):
la tapa que essta detrás de la bateria,la sacais,os encontrais con una electrovalvula con dos pitorros uno tiene una ralla azul(derecha) y otro con ralla azul + una blanca(izquierda).. pues tirais de el manguito de esta ultima y tapais tanto el pitorro que sale de la electro(yo le meti un tornillo que lógicamente luego puedo sacar y lo encinte)después,el propio manguito también(encintando llega aunque yo le meti otro tornillo también)...egr anulada.

difecencias:
yo creo que va mejor,como mas relajado y hay que pisarle menos(sera mi sensacion) por otro lado estaria casi al 100% que al acelerar para velocidad de crucero si sube antes el instantaneo que antes,cuando llene el deposito y lo termine vere si traga mas o no.si es así supongo que como mucho subira un 0,2 asique tampoco sera mucho.