• Por si quedan dudas con vibraciones 110/120km/h(Solucionado)

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #139066  por BERNA
 
Buenos días a todos,
Creo que ya se ha tratado este tema, pero si alguien le queda la duda, si os vibra el coche a una velocidad de entre 110 y 120 km/h y a partir de esa velocidad desaparece o se atenua bastante, no lo dudeis, en el 99,9 % de los casos, es el equilibrado de las ruedas, si equilibrando las delanteras no se quita, o se atenua pero no desaparece por completo, equilibrar las traseras, seguro que se soluciona, lo digo por experiencia, después de equilibrar las delanteras 2 veces, (la segunda vez en garantía porque me lo hizieron mal la primera) toda via quedaba una pequeña vibracion que aunque muy leve pero muy molesta, sobre todo que mas o menos es la velocidad media a la que circulamos habitualmente por lo menos yo.
Pues ayer equilibre las traseras y ahora va como la seda, como debe ser, una verdadera pluma.
No lo dudeis, el que tenga el problema, merece la pena.

Un saludo a todos.

BERNA
 #139130  por Ahngel
 
Gracias por la información Berna, es un grandisimo detalle por tu parte dejar reportado la solucion a un problema.
Un saludo y gracias de nuevo.
 #139140  por gre2
 
Pues a mi me pasa lo mismo, aunque no en ese tramo de velocidad exactamente. Ya me han dicho en un par de sitios de ruedas que es debido a que tienen el mal de "dientes de sierra" o ruedas cuadradas por circular con poco peso atrás, y claro la solución propuesta es ponerlas nuevas e ir cambiando-permutando con las delanteras cada 10000 km. Aunque ya las tengo muy próximas al cambio no descarto hacer antes la prueba del equilibrado..... Por si acaso fuera eso.
Gracias por el aporte. ;-)

Saludos.
 #139252  por xavi4x4
 
Esta solución la ignorava como otras tantas cosas, gracias Berna por la aportación.

Un saludo
 #139473  por Josemasm
 
gre2 escribió:Pues a mi me pasa lo mismo, aunque no en ese tramo de velocidad exactamente. Ya me han dicho en un par de sitios de ruedas que es debido a que tienen el mal de "dientes de sierra" o ruedas cuadradas por circular con poco peso atrás, y claro la solución propuesta es ponerlas nuevas e ir cambiando-permutando con las delanteras cada 10000 km. Aunque ya las tengo muy próximas al cambio no descarto hacer antes la prueba del equilibrado..... Por si acaso fuera eso.
Gracias por el aporte. ;-)

Saludos.
A mi me pasó lo mismo con unas michelin. Lo que he hecho es cambiarlas por unas con un dibujo que no tenga tanto taco, algo mas continuo y parece que en 30.000 aunque no se ha solucionado al 100% va mejor.
En el taller me dijeron que la solución es cambiar los casquillos del tren trasero, se deterioran mas por viajar con carga. 50€ de material y 450€ de mano de obra. Va a ser que no.
 #139506  por gre2
 
Josemasm escribió:
gre2 escribió:Pues a mi me pasa lo mismo, aunque no en ese tramo de velocidad exactamente. Ya me han dicho en un par de sitios de ruedas que es debido a que tienen el mal de "dientes de sierra" o ruedas cuadradas por circular con poco peso atrás, y claro la solución propuesta es ponerlas nuevas e ir cambiando-permutando con las delanteras cada 10000 km. Aunque ya las tengo muy próximas al cambio no descarto hacer antes la prueba del equilibrado..... Por si acaso fuera eso.
Gracias por el aporte. ;-)

Saludos.
A mi me pasó lo mismo con unas michelin. Lo que he hecho es cambiarlas por unas con un dibujo que no tenga tanto taco, algo mas continuo y parece que en 30.000 aunque no se ha solucionado al 100% va mejor.
En el taller me dijeron que la solución es cambiar los casquillos del tren trasero, se deterioran mas por viajar con carga. 50€ de material y 450€ de mano de obra. Va a ser que no.
Lo que comentas de los casquillos no es lo que me han dicho a mi, sino lo contrario, es decir, que las ruedas se estropean por viajar con poco peso detrás, de hecho hago un 95% de carretera con solo dos personas y poco equipaje y el otro 5% en mixto y yendo solo y sin carga alguna. Aparte de lo desproporcionado que me parece lo que te cobraban por la mano de obra, seguro que si fuera esa una buena solución, habrá más sitios que cobren algo razonable.

Podrías decir que marca de ruedas pusiste?, ya que todavía estoy barajando que hacer o que poner, y en caso de cambiarlas por unas nuevas, pedir antes de que las desmonten, las metan en la máquina para ver si están desequilibradas o no.

Saludos. birras:
 #142135  por unsueño
 
El mío vibra de 95 a 105 km/h me han dicho que son las delanteras, ya tengo cita para que me las equilibren a ve sí se le quitan las vibraciones porque son bastantes molestas. Con sólo 12.000 km :shock:

U n saludo.
 #142149  por Capi
 
Los kms no influyen, si los baches, bordillos, badenes etc etc
 #142169  por Josemasm
 
gre2 escribió:
Josemasm escribió:
gre2 escribió:Pues a mi me pasa lo mismo, aunque no en ese tramo de velocidad exactamente. Ya me han dicho en un par de sitios de ruedas que es debido a que tienen el mal de "dientes de sierra" o ruedas cuadradas por circular con poco peso atrás, y claro la solución propuesta es ponerlas nuevas e ir cambiando-permutando con las delanteras cada 10000 km. Aunque ya las tengo muy próximas al cambio no descarto hacer antes la prueba del equilibrado..... Por si acaso fuera eso.
Gracias por el aporte. ;-)

Saludos.
A mi me pasó lo mismo con unas michelin. Lo que he hecho es cambiarlas por unas con un dibujo que no tenga tanto taco, algo mas continuo y parece que en 30.000 aunque no se ha solucionado al 100% va mejor.
En el taller me dijeron que la solución es cambiar los casquillos del tren trasero, se deterioran mas por viajar con carga. 50€ de material y 450€ de mano de obra. Va a ser que no.
Lo que comentas de los casquillos no es lo que me han dicho a mi, sino lo contrario, es decir, que las ruedas se estropean por viajar con poco peso detrás, de hecho hago un 95% de carretera con solo dos personas y poco equipaje y el otro 5% en mixto y yendo solo y sin carga alguna. Aparte de lo desproporcionado que me parece lo que te cobraban por la mano de obra, seguro que si fuera esa una buena solución, habrá más sitios que cobren algo razonable.

Podrías decir que marca de ruedas pusiste?, ya que todavía estoy barajando que hacer o que poner, y en caso de cambiarlas por unas nuevas, pedir antes de que las desmonten, las metan en la máquina para ver si están desequilibradas o no.

Saludos. birras:
conclusión, no tienen ni idea de porque lo hace, pero nosotros lo sufrimos. Le puse una Continental ContactPremium2. (creo que se llaman así o algo similar)
 #142206  por xavi4x4
 
Púes nunca me lo hubiese pensado idea: gracias Berna por el aporte ya que siempre me centraba en las delanteras.

Un saludo