• Barra estabilizadora

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #141813  por Satellite

Bueno, quería preguntar que beneficios o pegas puede tener el cambiar la barra estabilizador apor otra de mayor grosor.

Espero vuestras opiniones.
 #141837  por Juanan

Cuanto mayor grosor, menos torsion de la suspensión y el coche se balancea menos en curva.
 #141863  por calvo

Vas a meter el C5 en el WTCC o qué??
Entre la estabilizadora gorda y los frenos ventilados atrás... :mrgreen:
A no ser que te guste dejarte las ruedas marcadas en las rotondas o picarte con piltrafillas-poligoneros-tuneados, yo no gastaría dinero en eso. No vale la pena, por lo menos a mi entender.
Quieres más estabilidad y mejor paso por curvas?? Pon neumáticos con índice de velocidad Y, ajusta la caída negativa de las ruedas (sobretodo las delanteras) y ajusta el ángulo de divergencia de las ruedas de forma que se quede en lo que se llama "eje abierto".
Con eso vas más que sobrado pa correr y pasar curvas como un misil.

Un salido!!!
 #141866  por Satellite

Entonces entiendo que los neumáticos con índice Y tienen los flancos más duros, puede ser?
 #141900  por calvo

Se supone que si.
Cuanto mas indice de velocidad mas duro debe ser el flanco. O por lo menos eso tengo entendido yo.
A ver si se entera don JulioArranz y nos saca de dudas del todo que creo que entiende un poco mas que yo del tema de neumáticos.

Un salido!!!
 #142271  por ivanhhoe

con la estabilizadora más dura, además de balancearse menos, acoplas más las dos ruedas del mismo eje en lo relativo a baches. De las recetas mágicas de haz esto y luego lo otro, si no viene de otro C5 igual que el tuyo, tengo mis dudas nada de lo que yo he probado vale de un coche para otro así sin más, pequeños cambios, muy pequeños cambios, influyen mucho en la dinámica de pesos, y en el comportamiento del coche.
Que el coche balancee menos no tiene por qué implicar necesariamente que hagas mejores tiempos ni aumente la velocidad de paso por curva, puede ser más nervioso de un eje, o más neutro en general, etc.
Dejar el coche a tu gusto de suspensiones, si además de hacer el macarra buscas efectividad, lleva tiempo.
Mi consejo: un DS3 racing y a hacer el cabra, o un 127 sport y a divertirse :)