• Montar navegador (mío, Navigon..) en capilla original...

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #78784  por elnordicowrc

Hace poco tiempo he montado un navegador mío con tdt de 7'' dentro de la capilla original de un BMW Serie 1, operación que no resultó demasiado complicada, por lo cual se me ha ocurrido que podría extrapolar dicha acción a nuestro bien amado C5 II. La idea sería cortar la parte superior del salpicadero para poder montar la capilla del navegador y encajar dicho navegador dentro de esta, al tiempo que habría que desplazar a la parte inferior de la consola central la pantalla multifuncion, si bien, y vistos otros bricos, esto no debería plantear demasiados problemas. Mi duda viene determinada por el hecho de alimentar al navegador, ya que había pensado en hacerlo a través de los cables que alimentan al mechero, pero no se si esto conllevará que la centralita lo interprete como un fallo, al tener alimentación continua y no temporizada como ocurre con el encendedor.
Agradecería que los expertos en el tema pudiesen aclararme algo al respecto, ya que en caso de ser posible podriamos tener un navegador de muy alta calidad perfectamente integrado en nuestros vehículos, a un precio escandalosamente accesible.
Un saludo a todos y espero respuestas.
 #78801  por Swhannibal

Yo personalmente lo conectaria a la toma del mechero, ya que este esta con corriente bajo llave en posicion de accesorios y así nunca nos lo dejariamos encendido por descuido, cosa que no pasaria si lo alimentas con la toma de 12voltios trasera, que siempre tiene corriente.

Salu2
 #78818  por Sabu

donde se podría la pantalla b-c?
 #78831  por elnordicowrc

Mi idea es montar la pantalla dentro de la capilla original (la grande que traen los C5 con navegador), ya que la mío, al igual que la Navicon y otras, es de 7'', vamos que coincidiría con la pantalla original. En el BMW Serie 1 de un amigo fue donde se la monté y encajaba perfectamente ya que las medidas coinciden con las del navegador original, la gran ventaja que tiene esta es que la pantalla tactil trae todo, con lo cual no necesitas todos los módulos que BMW te vende y que montas en diferentes partes del vehículo (navegador, receptor de tdt, control gráfico de la radio,...).
En el caso del BMW la alimentación se cogio del cableado que va al mechero ya que así se enciende al poner el contacto y se apaga al cortarlo, además de eso se sacó una toma usb para actualizaciones y se instaló la antena TDT oculta. En este coche fue tan sencillo que me animé a pensar la forma de extrapolar dicho montaje a los C5, ya que seguiriamos teniendo la radio original, si bien tendremos que recolocar la pantalla multifunción , y pensé que el mejor lugar era modificar la tapa del cenicero, integrando esta en la consola central y dejando el hueco para reubicar la antigua.
Seguramente habrá quien diga que también se puede ubicar el navegador en la zona del cenicero y ahorrarnos la capilla y todo el trabajo, pero el navegador no sería visualmente util.
Agradezco impresiones para madurar un poco más la idea. Gracias.
 #78861  por Swhannibal

Para esa brico, tendras que agenciarte una capilla, ya sea soltando pasta y comprandola en la casa o buscarla en un desguace, después recortar la capilla pequeña para encastrar la grande, antes de eso tendrias que comprobar el sistema de anclaje para comprobar que la puedes colocar en la misma posicion de la original.

Para pasar la pantalla del ordenador al cenicero, yo buscaria un C5 accidentado en un desguace y pillaria la clema que va conectada a la pantalla del ordenador, cortando la mayor longitud posible de cable, después cablearla con la de tu coche y así te llegaria haste el cenicero.

Si te animas no te olvides de hacer fotos de la brico.

Salu2
 #78976  por elnordicowrc

A mediados-finales de semana igual puedo ponerme a buscar algo por los desguaces y empezar a definir definitivamente el proyecto. En caso de que todo avance sin complicaciones, seguramente me pondré con el brico y colgaré las fotos. Un saludo.
 #79581  por C5-Tranki

Ummm... Interesante.

Seguire el proyecto con atención.

Saludos y suerte.
 #81051  por anjeroya

Por la alimentación contínua no habría problemas, el parrot lleva alimentación contínua para que no pierda la memoria (la agenda).

Un saludo.
 #83395  por elnordicowrc

He estado liado pero no he dejado el brico, sigo atentamente las ideas aportadas y continúo con la planificación...
 #142340  por ROCA2007

¿Qué ha pasado con este brico?, lleva mucho tiempo parado, ¿no ha sido posible hacerlo?, es un brico bastante interesante.

Un saludo