nando551 escribió:Yo como estoy en plan ahorrador he quitado la opción de luces diurnas, a este ritmo vamos a tener que pasar por el taller hasta para ecchar gasolil.Piensa en el aditivo del gasoil del FAP.
Saludos.
Además no des ideas
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nando551 escribió:Yo como estoy en plan ahorrador he quitado la opción de luces diurnas, a este ritmo vamos a tener que pasar por el taller hasta para ecchar gasolil.Piensa en el aditivo del gasoil del FAP.
Saludos.
Jopeco escribió:Bueno compañeros hoy se me acaba de fundir a mi una de estas dichosas luces y me ha costado 38,90 euros le he dicho al del concesionario si el filamento era de oro...porque no veas como se pasan me ha dicho que para montarla hay que desmontar el parachoque quitar los soportes donde va anclado el motor ,sacar el motor las dos ruedas delanteras y ya esta ......bromas aparte, gracias al brico de Anghel voy a probar montarla yo y ya os contare.Mira que son espabilados estos de Citrôen igual te dicen que han desmontado el parachoques te cobran hora y media de faena y es falso te la han cambiado sin desmontar nada si cuela cuela y uno ni se entera.Intentalo porque se pueden cambiar sin desmontar el parachoques, muchos compañeros con el mismo motor que el tuyo y alguno con el 160CV lo han hecho ellos mismos.
Saludos
capricho escribió:Las luces diurnas para mí son otra forma más de consumismo. Nos hacen sentir la necesidad y dependencia de ellas. Si a jugar con el sentimiento de seguridad le unes los diseños actuales de esas luces tienes la mezcla perfecta para que todo usuario desee tener en su coche unas luces diurnas. No hay o yo no he encontrado ningún informe serio que las respalde.Totalmente de acuerdo, yo dudo mucho que no hayan mas atropellos por las luces diurnas de un coche, vamos a ver, un coche de 4,78 metros de largo por 1,8 metros de ancho es visible durante el día en cualquier calle o avenida de cualquier ciudad española, el peaton que cruza sin mirar no va a ver ni al coche ni a las luces y en todo caso dependera de la pericia del conductor y de si respeta los limites de velocidad para poder esquivar o frenar antes de producirse el atropello. ¿Pensais que si a un toro de 500 kg de peso le ponen unas diurnas en los cuernos se evitaria que cornease a la gente en la fiesta de un pueblo a plena luz del día? pues lo del coche es el mismo ejemplo.
http://www.motorpasion.com/seguridad/la ... atropellos
En este enlace como en tantos otros que he encontrado la investigación la hace una empresa dedicada al sector (Hella) con lo que a mí ya me está diciendo la fiabilidad de tal estudio.
No digo que en un porcentaje (x) puedan servir, porque es de lógica que a más visible sea tu coche más posibilidades de que te vean pero creo que con poner las de posición bastaba.
Un saludo
jluigy escribió:Buenas a todos;buenas una preguntilla porque quieres volver atrás? has tenido problemas con las del brico ? eran las samsung? oeran otras anteriores?
Necesito ayuda, y es que en su día cambié (cuando se me fundió la de filamento) las luces diurnas por las led del brico,pero ya se me han fundido y quiero volver a poner las de casa.
El caso es que estoy intentando que me den la referencia de esta bombilla y parece ser que no lo saben ni ellos y la referencia que me dan no la encuentro en otro sitio que no sea un concesionario.(he preguntado en Oscaro.es y por esta ref nada).Por lo que leí por aquí y he corroborado,está viene junto al casquillo.El casquillo es Valeo y la bombilla philips.
Alguien sabe más datos sobre este dilema??
Gracias