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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142648  por julioarranz
 
El coche de Pito es un C5II

Un saludo Julio
 #142704  por Abelin
 
Hola Julio
Por eso he dejado claro que es del C5-I, pero para algunas cosas creo que le sirva.
Saludos
 #142940  por pito
 
Nuevamente daros las gracias a todos por vuestas valiosas aportaciones. Ante todo diculparme por no haber podido responder este fin de semana pero por motivos familiares marché fuera de casa y no he tenido tiempo suficiente para contestaros como mereceis.

Lo curioso del tema ventilador es que me he dado cuenta va por días,es decir, haciendo el mismo recorrido o incluso más duro no salta unos días y otros en cambio lo hace a la mínima. Las veces que me ha saltado ha sido al recorrer pocso kilometros urbanos, incluso de noche y sin tráfico, por autoopista saliendo en frio completamente y al recorrer solo 30 kilometros, y una vez recorri escasos 10 kilometros interurbanos, pare para comer, y al arrancar, después de un hora parado, salto durante largos minutos. Su sonido es limpio pero muy fuerte, a tope de velocidad y tarda mucho en parar.

En estos días no me ha saltado ni una vez, y eso que me lo he llevado con calor durante el día y por ciudad y nada. mE tiene loco..jajaja.
Con el clima no he podido probarlo porque no me ha saltado, lo que sí que noto es que sale poco flujo de aire frio y que para notar fresco tengo que ponerlo casi al mínimo (14-16 º) y dandole manualmente al ventilador a tope, porque en auto...poca cosa.

El tema de las ventanillas lo he probado y nada, no se corrige, no quieren reaprender. bajan a tope bien, a la primera, siempre y cuando no use la bajada de pulsación auto, es decir, manteniendo con mi dedo la bajada. A la hora de subir una no sube, tarda minutos en responder y sube de golpe y punto. La otra, si utilizo la bajada o subida auto no responde nunca, lo hace a golpes y a veces sube y otras baja sin obedecer mis intenciones. Pero si , ésta última , la uso manualmente si va bien...UNA LOCURA JAJAJAJ. Lo llevare aprovechando la garantía y de paso que me equilibren las ruedas estas de feria que llevo, que en cuanto pueda les pondré unas buenas como merece el coche y a ver si se puede tensar la correa que me hace un chillidito en primera cuando suelto embrague y en relentí como un grillo.

En cuanto al ruido del motor que comenté al inicio, decir que más que ruido son como vibraciones que noto en mis pies a traves de los pedales en marchas cortas (1º y 2ª), luego va como la seda y es bastante suave y silencioso, pero imagino es por la edad del motor y la tecnología de la epoca, no lo sé. Son sensaciones mias que me gusta compartir por si sentis lo mismo, ya que no conozco este coche desde nuevo y me gusta saber lo que es normal de lo que no, pues los coches diesel que he tenido han sido mas nuevos1que este y las sensaciones son diferentes, pero teniendo en cuenta la cantidad de plasticos que tiene el motor tapando las piezas y la malloria vibran o se mueven un poco porque tienen pestañas sueltas, imagino que eso se transmite a mis manos y pies.

Comentaré todo esto al taller con la ayuda que he recibido de vosotros ya que ahora puedo defenderme sobre el tema. Agradecer nuevamente vuestra ayuda y mostrar mis disculpas por el retraso en la respuesta. Intentaré seguir disfrutando de este gran coche y de vuestra compañía y opiniones.
 #142942  por julioarranz
 
Hoa Pito, la proxima vez que se te active el electro ventilador, baja tu ventanilla y toca el retrovisor, si está caliente y tu no activaste el retrovisor térmico me lo comentas.

Un saludo Julio
 #142956  por Negronoir
 
Julio, ¿Cuál es la sospecha que tienes? Ignoro si el 1.6 lleva FAP pero creía que no. ¿Lo dices por si lo lleva y hay algo chungo que está forzando regeneraciones a cascoporro?

Saludos

Antonio
 #142962  por julioarranz
 
En el C5II se montó el 1.6hdi con y sin FAP.

Es una sospecha, pero le mandé un MP a Pito y no lo ha leído, lo tiene en la bandeja de entrada desde hace una semana.

Un saludo Julio
 #143001  por pito
 
Disculpa Julio pero no vi el mensaje.... En mi coche no hay espejos térmicos ni con plegado automático, solamente se regulan automáticamente, nada más.
 #143004  por julioarranz
 
Ya entiendo, te será un poquito más incómodo pero valdría la luneta térmica, ya sé que es un trastorno bajar y tocarla a ver si está caliente o si llevas a alguien detrás que te lo mire. pero me dá la sensación de que tu problema con el electro ventilador puede ser provocado por las regeneraciones. Si te ocurre muy a menudo puede ser que ya no sea capaz de regenerarse totalmente, pero para eso lo mejor es meterlo a la Lexia , que encienda los consumidores térmicos es para darte una idea o descartar lo que te comento que puede ser.

Un saludo Julio
 #143013  por pito
 
No te prepocupes que lo miraré en cuanto vuelva a a ocurrir. Lo curioso es que llevo días apretándole a ver que tal y ahora no me salta... En caso de ser lo que me comentas, (que descobozco el problema dada mi ignorancia en mecánica) es costosamente reparable o tiene fácil solución?.

gracias como siempre.
 #143015  por yosoy2012
 
Hola compi. Felicidades por tu nuevo coche. No es un simple coche.!! ES EL COCHE DE LOS COCHES.....al menos para mi.
Es normal que al principio y al haberlo comprado de segunda mano te salten miles de dudas.
Yo compre uno del 2006 con 68000km. Nuevito y tenía miles de dudas en todo. Casi a pasado un año y solo tuve que arreglar el alternador. 150eur.
La semana proxima le cambio el aceite. Es mi primer cambio. El total 9000.
Ya le echo 20000km. Y me echo a sus ruidos.
Al ser usado siempre te asaltan miles de dudas. Pero no te alarmes el ordenador te lo va cantando todo!!
Y lo que no sepas aqui ahy muchos conpañeros geniales que te ayudan.
Un saludo y que lo disfrutes muchos años. No tuve coche mas cómodo en 20años.
PD: Cambia esas ruedas ya....y alinea.
Saludos