• Fuga de aceite de un tornillo del retorno engrase del turbo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143113  por yosoy2012
 
Quiero decir. el tubo/esparrago. de la cogida del tornillo del bloque a la otra cogida abajo es fijo no?? Inmobil??
De tornillo a tornillo......:ugeek:
 #143120  por Ahngel
 
yosoy2012 escribió:Quiero decir. el tubo/esparrago. de la cogida del tornillo del bloque a la otra cogida abajo es fijo no?? Inmobil??
De tornillo a tornillo......:ugeek:
Exacto, el tubo no tiene juego en ninguno de los 2 extremos, si se te mueve es porque algo se ha soltado o se ha partido.
Saludos.
 #143124  por Abelin
 
Hola
Tengo una documentación referente a ese tubo de engrase, que la copie de algún foro que no recuerdo de cual,
En esta documentación, nos dice que el casquillo de amarre a bloque con el tubo se tiene que tener mucho cuidado a la hora de reapretar la pieza ya que el tubo con el casquillo roscado deben de estar bien centrado.
Es un PDF, pero no se subirlo.
Si alguien me manda un MP con su correo se lo envío para que lo cuelgue aquí.
Saludos
 #143127  por yosoy2012
 
Angel y abelin. GRACIAS:grin:
Abelin te mandado un privado con mi email..
Seguro es como decis. Es como un latiguillo de los frenos. Pero este es rigido. Y con la vibracion de motor puede haberse desoldado en ese punto de union por dentro. Haber que sale la minuencia esa.
Y ya de paso revision del de vuelta.

E mirado en oscaro pero no doy con el.sabeis de agun sitio?:grin:
 #143144  por yosoy2012
 
Este es.
Imagen
 #143145  por Ahngel
 
yosoy2012 escribió:Angel y abelin. GRACIAS:grin:
Abelin te mandado un privado con mi email..
Seguro es como decis. Es como un latiguillo de los frenos. Pero este es rigido. Y con la vibracion de motor puede haberse desoldado en ese punto de union por dentro. Haber que sale la minuencia esa.
Y ya de paso revision del de vuelta.

E mirado en oscaro pero no doy con el.sabeis de agun sitio?:grin:
Si miras en la página 1 de este post veras que Julio te ha puesto el precio que dan en recambios del tubo, son 42€, y del resto de piezas, tornillos, juntas.
Saludos.
 #143147  por yosoy2012
 
Ahngel escribió:
yosoy2012 escribió:Angel y abelin. GRACIAS:grin:
Abelin te mandado un privado con mi email..
Seguro es como decis. Es como un latiguillo de los frenos. Pero este es rigido. Y con la vibracion de motor puede haberse desoldado en ese punto de union por dentro. Haber que sale la minuencia esa.
Y ya de paso revision del de vuelta.

E mirado en oscaro pero no doy con el.sabeis de agun sitio?:grin:
Si miras en la página 1 de este post veras que Julio te ha puesto el precio que dan en recambios del tubo, son 42€, y del resto de piezas, tornillos, juntas.
Saludos.
joder 42 eur el tubito. En paro y el cumple de mi mujer el domingo.y encima fin de mes.......:evil:

Es verdad ahngel gracias. Haber si lo consigo mas barato.tengo que bajar a malaga y así no puedo ir:roll:
 #143149  por yosoy2012
 
Bueno ya Tengo presup. 36eur el tubo nuevo y la mano de obra 31 euros.+ iva:grin:
Este precio es de otro mecanico.
Este mecanico a hablado de la presión del aceite y el riesgo que conlleva esto. Al tener esa fuga entra aire y entonces no hay presión. así que el aceite no llega con la rapidez al turbo. así que le e dejado el citroen en el taller.ya de paso me cambia aceite y filtros que están en el maletero conprados del mes pasado.
Total de todo con el iva. 108euros

Que descanso Dios. Y yo andando con el coche tan tranquilo:mad:
 #143151  por yosoy2012
 
Quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. Nos vemos el sabado en la kedada;););)
 #143175  por Aquaman
 
No entiendo bien lo que dices, pero el caso, es que ese tubo de engrase si se apreta hasta el final, no debe moverse, es decir no debe tener desplazamiento ni axial ni longitudinal.
Si tiene desplazamiento esta suelto y tendrá fuga de aceite.
Cerciorate que no se trarroscó el tornillo al apretar y por eso tenga esa holgura. Que es lo que he entendido por tu post.
Salu2