• Fuga de aceite de un tornillo del retorno engrase del turbo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143180  por yosoy2012
 
Aquaman escribió:No entiendo bien lo que dices, pero el caso, es que ese tubo de engrase si se apreta hasta el final, no debe moverse, es decir no debe tener desplazamiento ni axial ni longitudinal.
Si tiene desplazamiento esta suelto y tendrá fuga de aceite.
Cerciorate que no se trarroscó el tornillo al apretar y por eso tenga esa holgura. Que es lo que he entendido por tu post.
Salu2
Hola compi si lees un poco veras por donde esta suelto.
Es un tubo cilindrico con 2 racores soldados. Pues el que entra al bloque a perdido la soldadura y se mueve. Por eso la fuga de aceite.vamos que ni presión ni nada.un peligro!!
 #143181  por yosoy2012
 
yosoy2012 escribió:
Aquaman escribió:No entiendo bien lo que dices, pero el caso, es que ese tubo de engrase si se apreta hasta el final, no debe moverse, es decir no debe tener desplazamiento ni axial ni longitudinal.
Si tiene desplazamiento esta suelto y tendrá fuga de aceite.
Cerciorate que no se trarroscó el tornillo al apretar y por eso tenga esa holgura. Que es lo que he entendido por tu post.
Salu2
Hola compi si lees un poco veras por donde esta suelto.
Es un tubo cilindrico con 2 racores soldados. Pues el que entra al bloque a perdido la soldadura y se mueve. Por eso la fuga de aceite.vamos que ni presión ni nada.un peligro!!
pondré fotos cuando lo tenga en la mano
 #143261  por yosoy2012
 
ImagenFoto del nuevo tubo.

Os comento. El tubo viejo que perdia no es fijo. En la cogida del tornillo de cada extremo tiene juego. Vamos que la cabeza gira entera. Y después el que an quitado perdia aceite porque el tubo al entrar en la cabeza del tornillo tenía olgura y el tubo salia 2cm y se metia esos 2cm en la cabeza del tornillo.
Pero esque el nuevo también tiene algo de movimiento.No tanto. pero también se mueve.
así que OJO a esto. Lo ideal seria soldar el tubo a la cabeza y dejarlo fijo. así adios para siempre a esa holgura. Os pongo fotos del viejo.
Mirar atetentamente las 2 fotos. Vereis el juego que tiene el viejo cambiado
Última edición por yosoy2012 el 28 Abr 2012, 00:39, editado 1 vez en total.
 #143262  por yosoy2012
 
Fotos del viejo tubo. Con los 2 centimetros de juego que tiene......
Imagen
Imagen
 #143265  por paco320
 
Solventado el problema.... me alegro un montón!! birras: birras:
 #143266  por Abelin
 
Hola
Ese tubo no tiene que estar rígido ya que con las vibraciones y movimientos del motor se rompería.
Por ello se deja un pequeño juego
Saludos
 #143291  por yosoy2012
 
Gracias paco.

El problema este puede volver a surguir ya que esos tubos no son fijos. Ojo al que lea esye post que lo revise en su citroen!!!