• Arrancaba y se calaba sin hacer nada

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143908  por Abelin

Hola
Muy posiblemente se que el catalizador estaría obstruido y por eso el coche no te arrancaría.
Por lo que has comentado, realizas consumos muy bajos, Posible que sea por ir bajo de revoluciones.
¿Tus recorridos son cortos?
El catalizador cada 400 ó 600Kms. se activa y necesita el ir un tiempo con las revoluciones altas para realizar la limpieza.
Lee este enlace de Julio, te dará una idea de lo que ha podido ser.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784
Saludos
 #143975  por filork

Es verdad que suelo ir bastante bajo de vueltas, y quizás fue el catalizador, pero el coche SI arrancaba, lo que pasa es que después se calaba...
Echaré un vistazo a lo de Julio...
Hoy he cogido el coche de nuevo (otros 200km) y se ha comportado como siempre. Arrancó bien y funciona como siempre. Debo hacer algo o me olvido de la historia?
Agradeceros a todos vuestros comentarios...
Un saludo
 #143976  por Almartin

filork escribió:Es verdad que suelo ir bastante bajo de vueltas, y quizás fue el catalizador, pero el coche SI arrancaba, lo que pasa es que después se calaba...
Echaré un vistazo a lo de Julio...
Hoy he cogido el coche de nuevo (otros 200km) y se ha comportado como siempre. Arrancó bien y funciona como siempre. Debo hacer algo o me olvido de la historia?
Agradeceros a todos vuestros comentarios...
Un saludo
Yo si el coche va bien y responde bien, como no esta en garantía me olvidaria del tema. Recordad que a la electronica a veces se le va un poco la pinza y hace cosas raras, es otra posibilidad
...además de la posibilidad de obstrucciones en el escape o el filtro de gasoil

Saludos
 #144029  por Abelin

Hola
Yo no me preocuparía.
Muy posible sea del catalizador que lo tendrías muy sucio, como te comente las regeneraciones se suelen hacer cada 400-600Kms. así que dale alegría (2.500 a 3.500 rpm.) al coche de vez en cuando, para que te haga la limpieza.
Saludos
 #144035  por Zaknafein77

Yo si no te lo vuelve a hacer no me preocuparía. Vete un poco más alegre, eso sí. Yo procuro cambiar en torno a 2500-3000 rpm.
Por ejemplo a mí el domingo, sin tocar absolutamente nada, se me puso la música casi a tope durante un par de segundos, a pesar de seguir marcando "3" de volumen! :shock:
Saludos! :ico13:
 #144036  por filork

Así haré... muchas gracias a todos
Por cierto, en alusión a otros comentarios, los filtros "deberían" estar limpios, ya que pasé la revisión a los 60.000 donde cambiaron todos (creo).
Ya os contaré si hay novedades
 #144062  por Abelin

Hola
El filtro de que hablamos realiza su autolimpieza del filtro de partículas, con la ayuda de un aditivo (Eolys) que lleva el coche y con la ayuda de la temperatura, por eso es necesario el aumento de revoluciones.
Por tanto en los mantenimientos generales no se realiza ningún mantenimiento.
Te dejo un enlace

Saludos
 #144066  por xavi4x4

Són los mismos sintomas que sufrio mi coche cuándo tuve que hacer la junta de culata, no quiero decir con esto que sea la averia del tuyo, mi error estuvo que tras hacer unos 200 Km dandole chicha por autovia, cuándo llegue a destino pare el motor sin esperar un solo segundo, "para una vez que no lo hago".

Solo deseo que tu caso no tenga nada que ver con el mío, pero vale la pena hacerlo mirar para que no vaya la averia a mayores..

Saludos
 #144067  por Abelin

Hola
Hola a Filork es que realiza recorridos cortos y normalmente circula a muy pocas revolucioes (mira los consumos que comenta) por lo cual seguro que las regeneraciones no las ha hecho bien y otras las habrá cortado al apagar el motor.
Mira este enlace
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 32#p143848
Saludo
 #144096  por filork

Hola a todos...
Hoy ha vuelto a pasar lo mismo cuando volvía de trabajar (hago 40km ida y 40 vuelta por autovía)...
Arrancaba y se calaba hasta que a la sexta he conseguido pegarle un acelerón... Os cuento más cosas por si os da pistas. Al pegarle el acelerón ha salido un montón de humo blanquecino-gris por el escape... Después de ese acelerón no ha vuelto a salir más humo y la respuesta del coche normal como siempre. Incluso paré a echar gasolina y sin novedades...
Me imagino que al final tendré que pasar por el taller... alguna sugerencia???