• Pastillas delanateras HDi 140 Millenium

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143519  por Paco Jones
 
Este hilo es simplemente para avisaros de que os podeis quedar sin pastillas delanteras sin que el coche lo indique.

Hoy con 55.400 km., he procedido a cambiar yo mismo las pastillas delanteras y me ha sorprendido que el coche solo trae avisador de desgaste, en la pastilla interior de la rueda izquierda.
Afortunadamente las he cambiado antes de que se encendiese el testigo, pues a través de la llanta ya se veía que le quedaba muy poco ferodo.
Bien, pues las pastillas tenian un desgaste irregular, es decir la mas gastada de todas era la exterior de la rueda derecha y la que lleva el avisador era la menos gastaba de todas.
Por el desgaste que presentaban, estoy seguro de que se hubiese quedado sin ferodo antes de salir el aviso de pastillas gastadas.
Imagino que esto lo hacen para ahorrar costes, pues en la rueda derecha no existe ni la posibilidad de ponerle el avisador, que se vende por separado, pues no tiene ni el cableado.
Saludos.
Paco.
 #143522  por julioarranz
 
Pues en el mío si que tiene avisador en la rueda derecha.

Esta comprobación la realicé hace unos meses
Imagen

En la foto superior, podeis ver la pinza, pero para ver con detalle los cables y como salen de las plaquetas o pastillas delanteras subo la foto siguiente.

Imagen

Como podeis ver, tiene en medio de la plaqueta los cables, no queda la menor duda de que si que tiene testigo de desgaste en la rueda del. der.




Ya puesto en faena, aproveché para hacer fotos de como mirar el desgaste de las plaquetas/pastillas.

En la siguiente foto, mirando por la ventana de la pinza, a la izquierda en un color más brillante vemos el disco autoventilado y en contacto con el, el ferodo de la plaqueta interior, en mi caso con 40000kms. todavía le queda mucha vida.

Imagen

Como cada pinza tiene dos plaquetas, nos falta por comprobar el estado de la exterior, para eso miraremos la pinza desde el siguiente ángulo.

Imagen

Acercandonos un poco veremos el ferodo de la plaqueta exterior en contacto con el disco, en mi caso esta también está en muy buen estado.

Imagen

Espero haber aclarado algo.
 #143555  por Abelin
 
Hola
Julio, con que llave sueltas los tornillos de las ruedas.
Saludos
 #143557  por julioarranz
 
Con un vaso largo de 17 y una autoclé extensible de unos 600mm.

Un saludo Julio.
 #143702  por Paco Jones
 
Entiendo que es un tema del acabado Millenium, que le ponen el navegador para que llame mas la atención y le quitan otras cosas, como este aviasador para ahorrar costes.

Paco.
 #143704  por Paco Jones
 
Paco Jones escribió:Entiendo que es un tema del acabado Millenium, que le ponen el navegador para que llame mas la atención y le quitan otras cosas, como este aviasador para ahorrar costes.

Paco.
Aquí unas fotos de como se encontraba la pastilla exterior de la rueda derecha (practicamente en el hierro)
ImagenImagen

De la interior, rueda izquierda (la que lleva el testigo) no hice foto, pero su estado era mucho mejor, el plastico del cable (el que se ve en la segunda foto de Julioarranz), solo estaba levemente rozado.

Por cierto, son las primeras pastillas y el coche tenía 55.500 km. Las traseras están mejor, pero calculo que no para mas de 10.000 Km´s

Saludos. Paco.
 #143830  por Satellite
 
Cuidado con las traseras ya que se gasta mucho antes la interior que no se ve...
 #143831  por Satellite
 
Por cierto, el mío lleva unas pedazo de pastillotas que pa que... Lo que no recuerdo es si lleva sensor en dos o en las cuatro pastillas.
 #143832  por Satellite
 
Lo acabo de mirar. El mío lleva cable de desgaste en las cuatro pastillas delanteras.

En el Xsara no llevava en ningula pastilla, pero le hice la instalación y le ponía las pastillas del 306 que sí que llevaban cable.

Ahora me planteo ponerle el testigo de desgaste en las traseras, a ver si es viable o no...
 #144227  por ruilo
 
Donde habeis comprao las pastillas de freno??? En el servicio oficial te meten un puerro 90 y pico € las delanteras y 70 y algo € las traseras