mobi escribió:Bunas julio. que siginifica eso de "UTQG 420 AA A"? ya me contaras. saludos
UTQG:
La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático. En tu caso 420-AA-A .
420 es el treadwear:
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 50 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. No es exacto pensar que un neumático que dura mucho agarra menos que uno que dura menos, pero nos dá una idea de la relación agarre/duración que nos dará un neumático.
AA es el Traction:
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en frenada sobre carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable. AA es la mejor calificación.
A es Temperature:
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley. A es la mejor calificación.
Un saludo Julio