• Luces marcha atrás C5 Break

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #145182  por masrapido
 
Hola, estoy en proceso de recuperación de una operación de hombro y ahora voy como un ministro, con chofer a todos lados, y el otro día pude ver mientras mi mujer lo sacaba de una plaza de aparcamiento estrechita que solo tenía una luz de marcha atrás encendida. ¿No funcionan las dos?

Tengo pendiente cambiar el contactor de la marcha atrás (13,10€ en el S.O), porque la única luz que encendia estaba fija, y me entra la duda de cuanto tiempo ha estado así y si ha fundido la otra bombilla o solo enciende una.
 #145191  por Baccara
 
masrapido escribió:Hola, estoy en proceso de recuperación de una operación de hombro y ahora voy como un ministro, con chofer a todos lados, y el otro día pude ver mientras mi mujer lo sacaba de una plaza de aparcamiento estrechita que solo tenía una luz de marcha atrás encendida. ¿No funcionan las dos?

Tengo pendiente cambiar el contactor de la marcha atrás (13,10€ en el S.O), porque la única luz que encendia estaba fija, y me entra la duda de cuanto tiempo ha estado así y si ha fundido la otra bombilla o solo enciende una.

Lo más probable es que se haya fundido. Tan simple como quitar la tapa, localizar la bombilla y cambiarla. Valen aprox. 2€ en el feuvert. No obstante, antes de cambiar, revisa que no se haya aflojado el conector.

Un saludo.
 #145194  por masrapido
 
Gracias, ¿pero son dos las luces de marcha atrás o solo una? Es que nunca me había fijado y tengo la duda, porque el Fiat de mi primo tiene dos luces de marcha atrás, pero solo funciona una, desde el primer día, y no sé si es por legislación o porque si.
 #145204  por jositoc5
 
Tiene dos luces, el contactor de la marcha atrás le cambie yo hace unos meses por que al meter marcha atrás no se encendía ninguna y tampoco sonaba el pinnn de cuando la metes. El contactor lo cambie yo en un ratin que no cuesta nada y me valio 10 euros en una tienda de recambios. Un saludo.
 #145512  por masrapido
 
Gracias por la confirmación!!! El viernes lo pude comprobar, a mi tampoco me hacia ya el sonido, pero mandaba la señal siempre, y lo que paso es que la bombilla derecha derritio el plástico interior y se pego a la bombilla, hasta que se fundió. idea:

El contactor se cambia fácil, pero es necesario una llave de vaso de 22mm larga, la cual no tenía, pero me apañe con un invento que encontré ya hecho en el taller.

La bombilla se partio al quitar el portalampáras y tuve que romper un poco del plástico interior que se había deformado y pegado a la bombilla.

Ahora mismo funciona bien, las dos bombillas encienden, y hace el "dong" cuando se introduce la marcha atrás, pero creo que voy a tener que echarle WD40 al mecanismo de la propia palanca, porque a veces no se baja bien y cuando metes primera, metes en realidad de nuevo marcha atrás. :|