Hola Xatulin, en mi opinión no te fies al 100% del configurador, es posible que si que puedas pedir el C5 Tourer seductión hdi160cv AUT.
Para comparar un poco entre berlina o tourer primero tienen que tener el mismo equipamiento. Al configurar un HDi 160cv Aut. con equipamiento Exclusive, la berlina sale por 30350€ y el tourer 31550€, hay una diferencia de 1200€.
Para mi solo hay que valorar 4 cosas según tus preferencias. Estética, espacio, precio y equipamiento.
ESTETÍCA:
Aquí solo influye tu opinión, unos te diremos más bonito el tourer y otros la berlina, con lo cuál no te serviremos de ninguna ayuda, tienes que decidir tu solito......
ESPACIO:
No creo que nadie duda de que aquí el tourer sale victorioso, pero lo que tienes que valorar es si necesitas ese plus de capacidad, en mi caso concreto durante los 2,5 años que poseo el tourer solo lo he aprovechado en dos ocasiones, pero es que me gusta más el tourer y si algún día aumenta la familia seguro que me vendrá de perlas.
PRECIO:
Este apartado también es muy facil, la berlina cuesta 1200€ menos y 1200€ es una pasta, sin duda aquí el tourer pierde.
EQUIPAMIENTO:
No sé si te diste cuenta, pero el tourer tiene un equipamiento extra por el simple hecho de ser tourer, como la regulación de altura del nivel de carga mediante una tecla en el maletero,(sinceramente no es imprescindible ni mucho menos), linterna autónoma, en el caso del exclusive portón motorizado eléctrico(a nadie nos cuesta mucho abrir o cerrar un portón, pero mola muchísimo el extra), las barras del techo y se me olvidaba, en el C5 tourer también es de serie la red de separacion del maletero. No se me ocurre nada más.
Espero haber despejado alguna duda, pero ahora te toca poner sobre la balanza que te gusta, que te interesa o necesitas más y ver hacia donde cae.
Un saludo Julio