• Freno de emergencia

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #145414  por Carlosppv

Buenas a todos, pues mi tema es mas bien una pregunta para los mas curiosos, bueno al principio de tener el coche hice lo que debemos hacer todos cuando compramos algo nuevo, leer el manual del usuario y creo recordar que hablaban de un sistema de seguridad del que dispone el freno de mano eléctrico, se trata de que en caso de emergencia, es decir, desmayo del conductor, etc.... si el copiloto tira la palanca hacia arriba, el coche realiza una frenada progresiva de emergencia. Mi pregunta es si alguno sabeís algo de esto o lo habeís tenido que poner en practica. Parece un buen sistema de seguridad y estaría muy bien pensado.

Saludos.
 #145458  por Swhannibal

FRENADO DE EMERGENCIA
En caso de frenada de emergencia se debe mantener tirada la paleta de mando y el sistema realiza una frenada progresiva controlada por la información de ABS con lo que se evita el bloqueo de las ruedas, se consigue así la mayor eficacia de frenada posible pero no es del agrado de los que gustan de hacer trompos tirando del freno de mano pues es imposible.
Como veis, cada vez se hacen coches mas civilizados :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
 #145469  por Almartin

Yo la he probado a baja velocidad y además de frenar el coche el acelerador deja de responder. A alta velocidad no se como respondera porque no me he atrevido igual actua mas fuerte
 #145510  por rambob

almartin escribió:Yo la he probado a baja velocidad y además de frenar el coche el acelerador deja de responder. A alta velocidad no se como respondera porque no me he atrevido igual actua mas fuerte
Yo he hecho lo mismo. Lo probé yendo despacito. Pero rápido mejor no probarlo, salvo que haga falta.
 #145615  por Swhannibal

Rapido hace lo mismo, termina por detener el coche, y como recoje información de los captores del ABS, evita el bloqueo de las ruedas, lo cual evita lo que ocurre con los coches que llevan palanca de freno a las ruedas traseras, que si tiramos de el con fuerza, el coche hara un trompo, con el eléctrico no se puede hacer trompos.

Salu2
 #145626  por Marza_77

Swhannibal escribió:................................................................................................................................................................., con el eléctrico no se puede hacer trompos.
Salu2
CAGÜENLÁ!!!!!!!!!si lo llego a saber, lo compro sin el freno eléctrico!!!!!!!
 #145634  por Almartin

Swhannibal escribió:Rapido hace lo mismo, termina por detener el coche, y como recoje información de los captores del ABS, evita el bloqueo de las ruedas, lo cual evita lo que ocurre con los coches que llevan palanca de freno a las ruedas traseras, que si tiramos de el con fuerza, el coche hara un trompo, con el eléctrico no se puede hacer trompos.

Salu2
Yo descubrí el freno de emergencia intentando hacer un cero, vi que aquello no iba y me leí el manual. Lo prefiero así no caigo en la tentación :|
 #145637  por Ahngel

almartin escribió:
Swhannibal escribió:Rapido hace lo mismo, termina por detener el coche, y como recoje información de los captores del ABS, evita el bloqueo de las ruedas, lo cual evita lo que ocurre con los coches que llevan palanca de freno a las ruedas traseras, que si tiramos de el con fuerza, el coche hara un trompo, con el eléctrico no se puede hacer trompos.

Salu2
Yo descubrí el freno de emergencia intentando hacer un cero, vi que aquello no iba y me leí el manual. Lo prefiero así no caigo en la tentación :|
Yo con el mío hago ochos :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: es coña.
Saludos.
 #145652  por Baccara

almartin escribió: Yo descubrí el freno de emergencia intentando hacer un cero, vi que aquello no iba y me leí el manual. Lo prefiero así no caigo en la tentación :|
Todavía recuerdo un compañero que contaba, que intentó hacer un trompo tirando del freno de mano con su BX...

Ese día descubrió que los Citroën con suspensión hidráulica llevan el freno de mano a las ruedas delanteras... No sacó dientes del volante de milagro...

Eso de hacer trompos, dejádselo a los macarras. birras:

Un saludo.
 #145656  por ivanhhoe

pero tengo entendido que hoy en día ha vuelto a las ruedas traseras, no?