• Suspensión dura!!

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #19467  por frodobolsonbacio
 
Hola a todos, necesitaría algo de ayuda. mi pregunta es la siguiente, estaría diciendo alguna estupided si pretendiera endurecer y bajar un poco la suspensión? seguro que estoy diciendo una tontería, pero de no ser así ¿como podría hacerlo? gracias de antemano noentender:
 #19476  por estrella_de_galicia
 
frodobolsonbacio escribió:Hola a todos, necesitaría algo de ayuda. mi pregunta es la siguiente, estaría diciendo alguna estupided si pretendiera endurecer y bajar un poco la suspensión? seguro que estoy diciendo una tontería, pero de no ser así ¿como podría hacerlo? gracias de antemano noentender:

he... de esto... no te lo tomes a mal y con todo el cariño te comento, pero los que adoramos la hidroneumatica NO QUEREMOS una suspensión dura, para eso ya están los rompe espaldas llamados muelles...

Supongo que con un poco de electronica y reconfigurando la centralita... porque no.. pero entonces le quitas el gustillo al C5, si lo quieres para competir, creo que deberias de buscar otro tipo de vehiculo.
 #19479  por ManuC5
 
Puede que se refiera a endurecer la suspensión como con el boton sport. A mi, nuestros coches me parecen una pasada en cuanto a comodidad, pero me gustaria probarlo un poco mas duro en algunas condiciones.
 #19489  por Swhannibal
 
Si lo que tienes es un C5 sin boton Sport y quieres endurecer la suspensión, lo mejor que puedes hacer es poner las esferas que lleva en las ruedas el que "si" tiene suspensión sport, están taradas a menos bares, por lo cual su comportamiento es mas "duro"
 #19529  por estrella_de_galicia
 
Swhannibal escribió:Si lo que tienes es un C5 sin boton Sport y quieres endurecer la suspensión, lo mejor que puedes hacer es poner las esferas que lleva en las ruedas el que "si" tiene suspensión sport, están taradas a menos bares, por lo cual su comportamiento es mas "duro"
He, a mi no me quites mis dos esferas 3+ :D

Pero una pregunta, ¿Que sentido tiene poner una suspensión más dura al coche? ¿Evitar el balanceo?
 #19967  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Si lo que tienes es un C5 sin boton Sport y quieres endurecer la suspensión, lo mejor que puedes hacer es poner las esferas que lleva en las ruedas el que "si" tiene suspensión sport, están taradas a menos bares, por lo cual su comportamiento es mas "duro"
Esto solo era en los Xantias?, pregunto, pues los hidroneumáticos hidráulicos equipaban esferas de 70bares en el tren anterior mientras que los Hydractives de 55bares, es ésto correcto?.

El mío (c5V6 cas) no es mas cómodo que el Xantia hidráulico , mientras que los c51.8 o HDi debe de tener esferas de mayor presión, digo, porque lo desconozco.
 #19980  por Swhannibal
 
Abajo os pongo el tarado de las esferas del C5, como vereis la suspensión hidractiva 3 tiene unas presiones distintas, a si como los tarados de los taladros de los amortiguadores a la hidractiva 3+.

Por otra parte, la esfera suplementaria de la hidractiva 3+ esta tarada a 62 bares que cuando actua conjunta con las de las ruedas 44bares tenemos una suspensión mas "confortable"

Imagen



Haardt cuanta mas presión de tarado tenga la esfera, mas "colchon" sera el coche, por el contrario, con tarados de menos bares, esta se comportara mas "dura".

Salu2
 #20270  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Abajo os pongo el tarado de las esferas del C5, como vereis la suspensión hidractiva 3 tiene unas presiones distintas, a si como los tarados de los taladros de los amortiguadores a la hidractiva 3+.

Por otra parte, la esfera suplementaria de la hidractiva 3+ esta tarada a 62 bares que cuando actua conjunta con las de las ruedas 44bares tenemos una suspensión mas "confortable"

Imagen



Haardt cuanta mas presión de tarado tenga la esfera, mas "colchon" sera el coche, por el contrario, con tarados de menos bares, esta se comportara mas "dura".

Salu2
Gracias por la información Swhannibal, aquello lo comprobé en el Xantia 1.6, con esferas de 70bares (anteriores) el coche era mas "citroen", y mas estable en curvas, se inclinaba menos, mientras que las de 55bares oscilaban menos e inclinaban mas. (me refiero al hidroneumática , mientras que los hidractivas montaban también las de 55bares, mas otra de ayuda en curvas (SC.CAR) y una para todo el tren en los hidractivas normales. :wink:
 #145711  por peluso
 
Hola!
Tengo una pregunta con esto del endurecimiento de la suspensión pero en el sentido contrario a la pregunta que originó este post.
Lo que sucede es que se me ha endurecido considerablemente la suspensión. Hace unos meses pregunté en el taller cada cuantos Km había que cambiarle las esferas al coche (ya he pasado un CX2.5D, BX2.0GTi, Xantia2.0Hdi y ahora C5 III 2.2HDi FAP así que alguna vez me ha tocado tener que cambiarlas :| )
Me dijeron que en los nuevos C5 no había que cambiarlas y me sorprendió. Pero mira por dónde, la semana pasada me tocó la primera ITV y me detectaron deficiencias en la suspensión delantera. Pasó pero me lo marcaron como regular.

¿Qué opináis? ¿Alguien que sepa del tema?

Gracias y hasta pronto!

peluso
 #145735  por Swhannibal
 
Hombre, con el tiempo todo se estropea, pero las esferas nuevas, suelen durar muchos miles de kilometros mas que las verdes.

Salu2