• problemas con el fallo ANOMALIAS ANTICONTAMINACION

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #145700  por julioarranz
 
Mucho cuidado con el sensor del caudalímetro, se rompen con muchísima facilidad, lo ideal es limpiarlos con un limpiador especifico aplicándolo a bastante distancia.

Un saludo Julio
 #145710  por rogoan
 
Esta tarde me he puesto manos a la obra y he desmontado hasta donde he podido el caudalimeto, y he visto que estaba limpio (por lo menos lo que se ve), lo que si voy a cambiar es el filtro de aire, siempre le vendra bien, lo siguiente que he hecho ha sido desempolvar el viejo conector ELM327, que utilizaba en el seat cordoba, para ver los fallos, se lo he pasado y me da dos fallos grabados, os mando una foto del programa ScamMaster espero que salga
Imagen

Esto solo lo he utilizado para los fallos para ver por donde pueden ir los tiros, solo lo había hecho en seat, pensaba que en citroen no funcionaria, no he querido resetear los fallos guardados, bueno que me desvio, el error es:

P0419 Mal funcionamiento en circuito de relevador B del sistema de inyecion de aire secundario.
Os da alguna idea?.
 #145732  por Ahngel
 
Puede ser muy posible un fallo en el relé de la bomba de inyeccion de aire secundario.
Lo que no se decirte es donde esta ubicado dicho relé, a ver si encuentro mas info o alguien que lo sepa lo diga.
Saludos.
 #145743  por Swhannibal
 
Me da la sensacion, que la EGR te esta tocando los eggs. En nuestro motor esta un poco jodidilla para soltarla y limpiarla, pero bueno con paciencia y un par de birras, todo se puede.

Salu2
 #146832  por rogoan
 
Hola vuelvo al tema, en esta semana le hice en dos días 800 kilometros, y la verdad fue una pesadilla, las cuestas arriba tenias que sacar los pies para que andara, empezando las cuestas, iba a 140, para coger velocidad, y cuando llegaba arriba casi no llegaba a 50, hasta los camioneros me saludaban al pasarme, después le he anulado la EGR, poniendole la famosa chapa, y sigue igual, por si las moscas cambie el filtro de aire y de gasoil, mas de lo mismo, me decidi a limpiar el CAUDALIMETRO, con CRC de limpiacontactos electronicos, y igual, mi unica solucion es cambiar el caudalimetro, he visto que en los desguaces cuesta unos 40 euros (nuevo alrededor de 130), pero no se si hare bien, ¿tenéis alguna opinion antes de gastasme los cuartos?.
 #146887  por Swhannibal
 
Prueba a cambiar primero el caudalimetro que sera lo mas barato.
El turbo sopla bien?

Salu2
 #147033  por rogoan
 
Bueno os molestro otra vez para ver mis progresos, he conseguido al cabo de mucho buscar por la red como se comprueba un caudalimetrro, y os doy las mediciones para ver que os parecen, por si alguno de vosotros me dais algo de luz y mis mediciones son estas:

Imagen

1000 rpm voltaje en señal 2.18 voltios.
2000 rpm voltage en señal 2.93 voltios.
3000 rpm voltaje en señal 3.23 voltios.
4000 rpm voltaje en señal 3.51 voltios.

según la página en la que me he fijado las mediciones son similares, y según parece esta trabajando bien, por lo demas la cosa sigue igual, C5 sin potencia. Swhannibal en lo que te refieres al turbo, de elecgtronica bien de turbo estoy un poco verde, creo que si sopla pero no te lo puedo asegurar, no se cual es el sonido caracteristico.

Le borre los errores y me ha vuelto a salir el error, le he pasado el ordenador y me sale esto

Imagen



Ando un poco perdido.
 #147056  por Swhannibal
 
Yo de ingles mal, pero parece que pone algo de la recirculacion de gases ¿no? entonces se refiere a la egr.



Salu2
 #147092  por GeLu
 
masrapido escribió:A mi he pasado eso alguna vez que otra, siempre en las mismas condiciones, calor extremo en Sevilla.
Aparecen mensajes, pero luego desaparecen. Yo no le di importancia porque nunca he notado mal funcionamiento del coche y siempre me ha pasado como digo con mucho mucho calor. :ico18:
Si mal no recuerdo, en la KDD Autonómica de Galicia, mi C5I, tras estar la hora en la que comíamos parado al Sol (marcaba más de 30ºC), al arrancarlo me dio este fallo, de hecho me ayudaron muchísimo JaviPaez, JulioArranz y Sabu, ya que yo estaba cagaito de miedo, porque nunca me había pasado y tenía casi 300km de vuelta a casa.

Pero al día siguiente por la mañana, ya me había desaparecido y jamás le encontré debilidad al coche mientras el testigo estaba encendido, y no me ha vuelto a pasar.

Así que no te preocupes (en principio)

Un saludo
birras: